CAJA EXPOSITORA APILABLE.

1. Caja expositora apilable, de entre las laminares de cartón, troqueladas, ranuradas y trepadas, con las tapas pegadas y separables de la bases de las cajas, a fines de uso de éstas como expositoras, caracterizada porque consta de dos láminas, una lámina

(1) que sirve para conformar la tapa o parte superior separable, y otra para conformar la base (2), contando con unos medios de separación entre la base y la tapa, sin que la base se vea dañada en modo alguno, así como unos medios que permiten el apilado.
2. Caja expositora apilable, según la reivindicación 1, caracterizada porque, la lámina (1) con la que se conforma la tapa, consta de dos paneles longitudinales (1.1) y (1.2) y otros dos transversales (1.3) y (1.4), contando todos ellos con sus correspondientes solapas (1.1.1) (1.2.1) (1.3.1) y (1.4.1), así como con unas pestañas (1.1.2) y (1.1.3) para conformar la tapa.
3. Caja expositora apilable, según la reivindicación 1,caracterizada porque la lámina (2) con la que se conforma la base consta de dos paneles longitudinales (2.1) y (2.2) y otros dos transversales (2.3) y(2.4), teniendo todos ellos sus correspondientes solapas (2.1.1) (2.2.1) (2.3.1) y (2.4.1), donde entre las solapas (2.3.1) y (2.2.1) hay un hendido con forma de cuña (2.3.2) que evita el descuadre de la caja.
4. Caja expositora apilable, según la reivindicación 2, caracterizada porque los medios que permiten el apilado consisten en unas aberturas (1.5) y (1.6) realizadas en los hendidos de plegado de los paneles transversales y longitudinales, donde dichas aberturas quedan dispuestas de forma vertical, presentando el borde superior recto y el inferior curvado, y que dicho borde superior queda a una altura tal que al encajar la tapa dentro de la base se apoya sobre los bordes superiores de la base, además cuenta con un desfase o descuadre de las hendiduras (1.1.4) y (1.1.5) de las pestañas (1.1.2) y (1.1.3), de forma que la parte inferior de la pestaña (1.1.2) hace tope contra una de las esquinas de la base.
5. Caja expositora apilable, según la reivindicación 2, caracterizada porque los medios para facilitar la separación de la tapa de la base, constan de unos trepados (1.7) realizados sobre los paneles transversales (1.1) y (1.2), que en su parte superior cuentan con unas aberturas (1.9), que configuran unas dobles ventanas (1.8), así como otro trepado (1.4.3) en forma semicircular, junto con otro (1.4.1) ambos en el panel transversal (1.4).
6. Caja expositora apilable, según la reivindicación 5, caracterizada porque la parte inferior de los cortes (1.9) y del trepado (1.4.3) quedan alineados con el borde superior de la base expositora.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARTOTECNIA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: SAURA TOMAS,JOSE LUIS.

Fecha de Solicitud: 11 de Febrero de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Marzo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > B65D5/00 (Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón, bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02; formación de cintas de papel plegables o enderezables B31B))
google+ twitter facebookPin it
CAJA EXPOSITORA APILABLE.