CAJA-ESTUCHE PARA JUGUETES.

1. Caja-estuche para juguetes, caracterizada esencialmente por estar constituida a partir de una banda longitudinal enteriza

, que comprende las cuatro caras rectangulares sucesivas de la caja, unidas por el lado menor de ellas, en tanto que cada cara se prolonga por un mismo borde de la banda en extensiones determinantes de la formación convencional de un fondo cerrado, en tanto que cada cara se prolonga por un mismo borde de la banda en extensiones determinantes de la formación convencional de un fondo cerrado, en tanto el borde opuesto de la propia banda se prolonga, en cuanto a las caras mayores, en dos badas de igual amplitud que la cara de la que es solidaria, para doblarse internamente sobre ella y formar el forro de la pared correspondiente, y una de estas extensiones de forro se prolongan, a su vez, en otra solapa que forra el fondo cerrado, mientras que los bordes de las caras menores se prolongan en una extensión reducida, otra zona de igual amplitud que los propios lados y otra pequeña extensión igual a la primera, de manera que acoplado en el interior de la caja, forma en los bordes de las paredes menores un lomo, quedando la zona de forro separada, en paralelo, de los lados correspondientes.
2. Caja-estuche para juguete, según la anterior reivindicación, caracterizada porque el cuerpo de caja se complementa con una doble estructura formada por láminas dobladas en secciones, con las cuales se establece un encasillado divisor del espacio interno, cada una de cuyas partes de estructura está formada, en su caso, por una banda rectangular dividida en zonas transversales por líneas de hendido paralelas, mientras que en el otro caso, la lámina rectangular que comprende está dotada de troquelados que establecen un cuerpo vertical paralelepipédico rectangular, provisto de espacios en negativo, por doblez inversa de parte de sus paredes, a lo que colabora la banda rectangular engarzada con este último cuerpo; quedando finalmente acabada la caja por una envoltura transparente en forma de funda deslizante.
3. Caja-estuche para juguetes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TOMY KOGYO CO., INC..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 910 TATEISHI 7 CHOME KATSUSHITA KU- TOKYO (JAPON).

Fecha de Solicitud: 4 de Diciembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/18 (plegando en forma de U una sola hoja para formar la base del recipiente y los lados opuestos del cuerpo, estando los otros lados principalmente formados por las prolongaciones de uno o más de los lados opuestos, p. ej. aletas articuladas sobre éstos (B65D 5/36 tiene prioridad))
google+ twitter facebook