CAJA-ENVASE PERFECCIONADA.

Caja-envase perfeccionada, que se caracteriza por estar constituida por una lamina de cartoncillo o similar que ha sido troquelada y marcada por líneas de hendido para doblez

, a fin de dividirla en cuatro secciones que son iguales dos a dos, y que constituirán los cuatro lados o caras del cuerpo prismático que se forma al ser unidos dos de sus bordes; el tubo que así se forma tiene en principio sección transversal rectangular y, por virtud d marcado por hendido previsto en la zona de dichas caras, hendidos que adoptan forma elipsoide coincidiendo el eje de las mismas con el marcado de las cuatro aristas al hacer en ellas presión hacia el interior, se forma en cada una un chaflán con superficie suavemente cóncava, dando lugar a la formación de cuatro nuevos lados de forma sensiblemente elíptica con otras cuatro aristas mas agudas y, en sus extremos, pequeños chaflanes triangulares en convexidad, de dos lados curvos y recto el que hace línea con la base. Las bases del tubo dicho se cierran en una de ellas por sus cuatro solapas cortadas relacionadas entre si para armado automático, y en la base opuesta por plegado normal de las solapas formando asas o simplemente pegadas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JORBA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Fecha de Solicitud: 22 de Septiembre de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Octubre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > B65D (RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES)
google+ twitter facebook