CAJA-ENVASE PERFECCIONADA.

Caja-envase perfeccionada, que se caracteriza por estar constituida de una lámina de cartoncillo o similar que ha sido troquelada y marcada por hendido

, para su doblez, dividiéndola en cuatro secciones iguales, que serán los lados del envase, y unas solapas en los extremos de estas secciones para el cerrado; la unión de dos lados opuestos de dicha lámina origina un tubo de sección rectángular, con las solapas de uno de los extremos cortadas y relacionadas entre sí para producir el cierre automático, cuando el tubo, que estaba aplastado, se despliega a su sección rectangular; el otro extremo se cierra por plegado de las solapas, ya sea formando asas salientes o por simple pegado. Los lados rectangulares del envase llevan un marcado hendido de dos líneas horizontales paralelas a las que forman las aristas de las bases y en el centro de cada uno de dichos lados otra línea vertical que une las horizontales dichas; del extremo de estas líneas verticales parten otras dos divergentes, que forman triángulos isósceles con las aristas de la base, todo ello de manera que estando formado el tubo y haciendo presión sobre sus cuatro aristas, se desplazan éstas hacia el interior y originan cuatro chaflanes que dan lugar a la formación de cuatro nuevas aristas y nuevos cuatro lados, y a los extremos de cada uno de ellos otros chaflanes triangulares en plano inclinado hacia las bases.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JORBA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Fecha de Solicitud: 22 de Septiembre de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Octubre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > B65D (RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES)
google+ twitter facebook