CAJA EMPOTRABLE SIMPLIFICADA PARA EL MONTAJE DE APARATOS ELECTRICOS.

1. Caja empotrable simplificada para el montaje de aparados eléctricos, del tipo formado por un receptáculo que periféricamente presenta resaltos y entrantes escalonados y una aleta próxima a la boca para el empotramiento y conlleva un resorte en el fondo para al menos un carril de acoplamiento de una correspondiente fila de aparatos

, caracterizado porque a su boca presenta fijada una tapa dotada de una aleta circundante que por su borde queda aplicada al bode de la cavidad de empotramiento y sustancialmente enrasada con la pared, cuya tapa presenta para cada fila de aparatos una ventana para la emergencia de la fila, con lo que la caja está constituida por sólo dos piezas.
2. Caja empotrable simplificada para el montaje de aparatos eléctricos, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la tapa presenta en su cara posterior unas uñas elásticas que prenden a modo de gancho en aberturas previstas en el borde de la boca del receptáculo para la fijación de la tapa el receptáculo, cuya tapa comprende, en correspondencia con las expresadas uñas, sendas aberturas propias para la introducción de un útil con el que se desprenden las uñas para retirar la tapa.
3. Caja empotrable simplificada para el montaje de aparatos eléctricos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FONT LLOPART,PILAR.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 16 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Octubre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE... > Accesorios de cables > H02G15/06 (Cajas, chasis u otras estructuras terminales (bloques terminales H01R 9/00))
google+ twitter facebook