CAJA DESMONTABLE RETORNABLE.

Este invento es una caja parcial o completamente desarmable y retornable diseñada especialmente para el transporte de productos frágiles

, intolerables a la deformación, y/o perecederos. La nueva caja está formada por seis paredes cada una formada por una o más piezas básicas idénticas que en sus bordes tienen acoples agujereados por donde se insertan pasadores cilíndricos para acoplar y sujetar las piezas básicas y permitir el giro relativo de paredes adyacentes. La caja de este invento fue diseñada para sustituir cajas de cartón que se deforman fácilmente y que permiten daño del producto dentro de ellas y que también se deterioran rápidamente por ser susceptibles a la humedad y condiciones atmosféricas. La nueva caja tiene una estructura firme que evita deformación y ruptura del producto que está dentro de ella. Además de ser parcial o totalmente desarmables, la caja de esta invención es retornable, por lo que contribuye con la conservación del medio ambiente. La nueva caja es liviana y puede ser construida de plástico o aluminio reciclado. También se puede fabricar en material más resistente como hierro. Las cajas vacías se pueden retornar desarmadas en una sola pieza utilizando una fracción del volumen comparado con el volumen de cajas armadas. El tamaño de la caja es variable dependiendo del número de piezas básicas idénticas utilizadas para formar las paredes de la caja.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TALLERES INDUSTRIALES HIVA S.A.

Nacionalidad solicitante: Costa Rica.

Dirección: SANTA BARBARA DE HEREDIA, CIEN METROS AL SUR DEL PARQUE,APARTADO POSTAL 197- 3009.

Inventor/es: HIDALGO VARGAS,EDGAR.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 14 de Mayo de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes en los que el cuerpo se forma por interconexión... > B65D6/22 (y con elementos separables)
google+ twitter facebookPin it
CAJA DESMONTABLE RETORNABLE.