Caja de zapatos con apertura frontal.

1. Caja de zapatos caracterizada por tener una apertura en uno de sus frontales, que permite revisar su contenido sin necesidad de abrirla completamente.

2. Caja de zapatos

, conforme a la reivindicación anterior, caracterizada porque en su interior se establece un tabique separador practicable, que divide el área interior en dos habitáculos aislados y superpuestos con espacio suficiente para alojar un zapato.

3. Caja de zapatos, conforme a las reivindicaciones anteriores, caracterizada por ser de una sola pieza y autoarmable.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400305.

Solicitante: TEMPRANO HIDALGO, Carlos.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TEMPRANO HIDALGO,Carlos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente... > B65D85/18 (para ropa de vestir, es decir, hábitos, sombreros, zapatos)
google+ twitter facebook

Descripción:

Caja de zapatos con apertura frontal.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a una caja que ha sido concebida para albergar un par de zapatos, del tipo de las constituidas mediante un cuerpo o caja, con las siguientes características especiales:

- Se abre desde uno de sus frontales, de tal forma que si se tienen varias cajas apiladas, se puede ver su contenido sin necesidad retirar las cajas que están encima.

- En su interior, mediante una lámina en diagonal, se establecen dos compartimentos separados, que permiten mantener perfectamente independizados entre sí los dos zapatos, evitando el riesgo de deterioro de los mismos por roce de uno sobre el otro.

- Es autoarmable, por lo que cuando no es utilizada puede almacenarse extendida, con una configuración prácticamente laminar, y por tanto con una ocupación de espacio mínima.

- Es de una sola pieza, lo que facilita tanto su uso como su almacenamiento.

- Una vez montada, es de tamaño inferior al de una caja de zapatos tradicional, lo que permite un mejor aprovechamiento del espacio disponible.

Antecedentes de la invención

En los almacenes y tiendas de calzado, se suelen guardar las cajas de zapatos apiladas unas encima de otra. Esto hace que para ver el contenido de las mismas sea necesario sacarlas del montón, y sacar la tapa para revisarlas, con la consiguiente perdida de tiempo y energía.

Por otro lado, las cajas de zapatos suelen consistir en un cuerpo paralelepípedo con un habitáculo donde se guardan un par de zapatos y una tapa que lo cubre. Este tipo de configuración hace que los zapatos alojados en su interior estén directamente en contacto entre ellos, lo que puede provocar golpes y roces, con el consiguiente deterioro de los mismos.

Asimismo, estas cajas están armadas en origen, por lo que su ocupación volumétrica es la misma tanto cuando están vacías como cuando están llenas.

Descripción de la invención

La caja de zapatos propuesta resuelve completamente los diferentes problemas expuestos en el punto anterior.

Dado que consiste en una lámina troquelada que contiene ciertas líneas de doblez, al ser armada su forma exterior es la de un paralelepípedo ortogonal, con las siguientes peculiaridades:

- Presenta un sistema de apertura frontal determinado por una sección con dos pestañas laterales que se deslizan de forma basculante y se engarzan en las ranuras dispuestas a tal efecto en los laterales de la caja. Esto permite que una vez armada la caja se pueda abrir este frontal para .comprobar su contenido.

- En su interior se establece un tabique separador practicable, que divide el área interior en dos habitáculos 50 aislados con espacio suficiente para alojar uno de los zapatos del par. De esta forma, los zapatos no entraran en contacto entre si, evitando posibles desperfectos de los mismos.

- Está constituida mediante una sola pieza laminar, que pueden mantenerse extendida hasta el momento de su utilización, y, gracias al troquelado realizado, permite un fácil montaje.

- Sus dimensiones son inferiores a las de la caja de zapatos tradicional.

La caja se compone de una única pieza que presenta la siguiente configuración:

- Un primer cuadrado (A) , con dos pestañas laterales, que corresponde al frontal practicable de la caja.

- Un rectángulo (B) alineado al cuadrado anterior (A) , y que corresponde a la tapa superior de la caja.

- Un cuadrado (C) alineado al rectángulo anterior (B) , y que constituye el frontal posterior (no practicable) . Este cuadrado consta de una ranura en la que ira alojada la pestaña del tabique separador (E) .

- Dos rectángulos (F y G) que se alinean perpendicularmente al cuadrado anterior (C) , y que constituirán las paredes laterales de la caja. Cada uno de estos rectángulos incluye dos ranuras para alojar las pestañas del primer cuadrado (A) , y del rectángulo (D) que ejercerá de base de la caja.

- Un rectángulo (D), con dos pestañas laterales, alineado al cuadrado (C) , y que constituye la base de la caja.

- Un rectángulo (E), con una pestaña en su extremo, alineado al rectángulo anterior (D) y que conforma el tabique separador.

Esta caja podrá ser fabricada en cualquier clase de material apropiado y en la forma y dimensiones más convenientes, no existiendo sobre el particular ninguna !imitación.

Descrita suficientemente la naturaleza del modelo, se hace constar expresamente que cualquier modificación de detalle que se introduzca en el mismo, se considerara incluida dentro del área de esta legal protección, en tanto que no altere o modifique esencialmente su finalidad característica.

Descripción de los dibujos

A continuación, para facilitar una mejor comprensión de esta memoria descriptiva y formando parte integrante de la misma, se acompañan unos dibujos en los que solo con carácter ilustrativo y no limitativo se representa esta caja de zapatos.

Figura 1. Muestra un despiece en desarrollo y en planta del cuerpo de la caja de zapatos realizada de acuerdo con el objeto de la presente invención.

Figura 2. Es una vista en perspectiva de la caja completamente armada en sección longitudinal.

Figura 3 a 6. Corresponden a las diferentes fases del montaje de la caja desde su configuración inicial en una pieza laminar, hasta su armado completo.

Realización preferente de la invención

La caja de zapatos consta de una lámina troquelada provista de diversas líneas de doblez para conformar una caja cuya forma externa, cuando esta totalmente armada y cerrada, es la de un paralelepípedo ortogonal (Figuras 2 y 6) , con la característica distintiva de que uno de sus frontales es practicable.

Otra característica de la caja es que posee un tabique separador en su diagonal, del mismo material que el resto de la caja.

Una tercera característica es que se consigue una caja más estilizada, ya que los zapatos, aun quedando físicamente independizados entre sí, quedan superpuestos. De esta forma, se mejoran las condiciones de almacenaje por su mayor altura, obtenida a expensas de una menor anchura, reduciendo las necesidades de espacio.

La caja podrá realizarse en todo tipo de materiales, tanto maleables como .rígidos o semi-rígidos, siempre que permitan mantener su configuración.

Por todo ello la caja de zapatos presentada supone:

- Un ahorro de costes para el fabricante de la caja, al ser de una sola pieza.

- Una reducción del espacio necesario para el fabricante de zapatos, al ser laminar cuando no esta montada. 55

- Un ahorro de espacio para el transporte, almacenaje y comercialización, al ser de unas dimensiones inferiores a los de una caja de zapatos normal.


 


Reivindicaciones:

1. Caja de zapatos caracterizada por tener una apertura en uno de sus frontales, que permite revisar su contenido sin necesidad de abrirla completamente.

2. Caja de zapatos, conforme a la reivindicación anterior, caracterizada porque en su interior se establece un tabique separador practicable, que divide el área interior en dos habitáculos aislados y superpuestos con espacio suficiente para alojar un zapato.

3. Caja de zapatos, conforme a las reivindicaciones anteriores, caracterizada por ser de una sola pieza y 10 autoarmable.