CAJA DE VENTILACION.

1. Caja de ventilación del tipo constituida por un armazón cuadrangular (1) que presenta en su interior una turbina

(5) accionada por un motor (6) a través de una transmisión (7), caracterizada esencialmente porque el motor (6) se instala en la zona muerta (8) de la cara del armazón donde se sitúa una boca de impulsión (2), de manera que la caja de ventilación puede trabajar tanto en posición horizontal como en posición vertical.
2. Caja de ventilación según reivindicación anterior, caracterizada porque el motor (6) se fija al armazón (1) a través de uno o más asientos ubicados tanto a derechas como a izquierdas del mismo, que permiten colocar el motor (6) en el lado derecho, o en el lado izquierdo del armazón (1).
3. Caja de ventilación, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque preferentemente los asientos están constituidos por unas guías (9) paralelas al eje de la turbina (10), sobre las que se acopla una placa intermedia de fijación (11) a la que a su vez, se halla ensamblado el motor (6).
4. Caja de ventilación, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el eje de la turbina (10) sobresale a ambos lados del armazón (1) permitiendo situar la transmisión (7) del motor (6) a derechas o izquierdas según la posición del motor en el conjunto.
5. Caja de ventilación, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el armazón (1) incorpora dos bocas de admisión de aire (3 y 4) situadas en caras contiguas, que en función de la posición de trabajo de la caja de ventilación se dividirán en una boca activa y otra inactiva.
6. Caja de ventilación, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque una de las bocas de admisión (3) queda enfrentada a la boca de impulsión (2), y la otra boca de admisión (4) queda perpendicular a ésta (2).
7. Caja de ventilación, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en la boca de admisión activa (3 ó 4), se dispone un marco extraible (12) para que la caja de ventilación se conecte al tubo de admisión de aire de la instalación.
8. Caja de ventilación, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en la boca de admisión inactiva (3 ó 4) se dispone una tapa (13) que la sella.
9. Caja de ventilación, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque presenta un flujo de aire lineal cuando la boca de admisión activa se corresponde con la que se halla enfrentada a la boca de impulsión (2).
10. Caja de ventilación, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque un flujo de aire acodado cuando la boca de admisión activa se corresponde con la que se halla perpendicular a la boca de impulsión (2).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LUIS CAPDEVILA, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: HUGUET GORT,JAUME.

Fecha de Solicitud: 16 de Diciembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 31 de Octubre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE;... > Detalles comunes o relativos al acondicionamiento... > F24F13/06 (Bocas para dirigir o distribuir el aire en las habitaciones o recintos, p. ej. difusor de aire de techo)
google+ twitter facebookPin it
CAJA DE VENTILACION.