CAJA DE TOMA PARA INSTALACIONES SUBTERRANEAS DE RIEGO.

Caja de toma para instalaciones subterráneas de riego, caracterizada esencialmente por el hecho de comprender un cilindro envolvente exterior

, un cilindro interior enlazado al primero por su parte superior, destinado a alojar un empalme de obturación automática, dos cajeados prismáticos en la envolvente exterior, dispuestos a 180º entre si formando un túnel de paso del tubo de conducción, una platina en la base inferior de la envolvente con orificios de paso para tornillos de anclaje, una tapa que cierra por ajuste en la. parte superior de la envolvente, y unida a la misma a través de una tira flexible para su articulación con respecto a la caja, un paso central en el cilindro interior para el paso del empalme de obturación automática donde se fija la manguera exterior, y rodeando al empalme un filtro retentor de cuerpos extraños, comprendiendo además el conjunto debajo del empalme y unido a una derivación de tres vías con embocaduras roscadas exteriormente y con cono interior en el cual ajusta un casquillo en material blando opresor de la tubería a través de la tuerca, el cual presenta interiormente y en su zona de ceñido un zuncho resistente, comprendiendo además, eventualmente, un tapón conjunta tórica para la obturación de la terminal de la tubería.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PLASTICOS TA-TAY, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > F16K (VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR)
google+ twitter facebookPin it
CAJA DE TOMA PARA INSTALACIONES SUBTERRANEAS DE RIEGO.