CAJA DE SEGURIDAD PARA SURTIDORES DE GASOLINA.

1. Caja de seguridad para surtidores de gasolina, esencialmente caracterizada por estar constituida mediante un cuerpo generalmente prismático-rectangular que en correspondencia con su arista frontal superior presenta un amplio bisel determinante de un plano orientado hacia arriba y hacia adelante

, en el que se establece una o más ranuras para introducción de los valores, asistidas interiormente por tabiques deflectores que evitan la posible "repesca", habiéndose previsto que en la misma cara frontal y bajo este plano inclinado superior, se sitúe una puerta lateralmente abisagrada, asistida por una cerradura de doble intervención, que requiere para su apertura de la intervención simultánea de dos llaves, con la particularidad de que el conjunto descrito se complementa con un sombrerete, acoplable a la extremidad superior del cuerpo blindado en correspondencia con su plano inclinado, que queda sensiblemente proyectado en sentido frontal respecto de dicho plano y que actúa como elemento de protección frente a la intemperie, evitando el acceso de agua al interior de la caja a través de las ranuras.
2. Caja de seguridad para surtidores de gasolina, según la reivindicación 1, caracterizada porque el perfil receptor de la pestillería de la puerta actúa simultánemente como tope limitador de cierre para la misma, mientras que en la zona de bisagras se sitúa un perfil antipalanca que, permitiendo la basculación de la puerta en su normal, apertura impide el desplazamiento hacia adentro de la misma.
3. Caja de seguridad para surtidores de gasolina, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en el caso de existir varias ranuras para acceso de valores, en el interior de la misma se establecen tabiques determinantes de compartimientos independientes, en correspondencia con dichas ranuras.
4. Caja de seguridad para surtidores de gasolina, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el sombrerete presenta su cara frontal abierta, para acceso a la ranura o ranuras, mientras que en su base inferior se establece una amplia ventana a través de la que se acopla a la caja propiamente dicha, habiéndose previsto que su fijación se realice con la colaboración de tornillos laterales que se insertan en las paredes de dicha caja.
5. Caja de seguridad para surtidores de gasolina, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque es susceptible a fijarse directamente a un muro, a través de su pared posterior y con la colaboración de tornillos accesibles tán solo con la puerta abierta, o bien fijarse al suelo con interposición de una peana o de un armario complementarios, así como igualmente materializar su estructura contenedora en una conducción empotrable, destinada a relacionar la zona de recepción de valores con una caja fuerte instalada en el interior de un habitáculo.
6. Caja de seguridad para surtidores de gasolina.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FICHET, S.A.E..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 5 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Octubre de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05G1
google+ twitter facebook