CAJA DE PUROS.

1. Caja de puros, caracterizada porque presenta una pieza base de la que emergen solidaria y verticalmente dos porciones planas y paralelas de diferente altura

, una de las cuales, distante del extremo más próximo de la base, presenta una abertura en forma de U, encontrándose relacionadas estas dos porciones por otras dos paralelas y enfrentadas lateralmente, mientras que estas dos últimas presentan dos rebajes superiores y enfrentados a través de los cuales se acopla deslizantemente la tapa de la caja, mientras que paralelamente a la tapa se fija el fondo de la caja que se encuentra en un plano superior al de la pieza base; en las caras laterales del cuerpo de la caja, así definido, y próximo a una abertura extrema transversal que presenta el fondo de la caja, se fijan dos pletinas enfrentadas dotadas de taladros por los que se hace pasar un eje sobre el que se monta un cilindro dotado de un rebaje longitudinal sobre el que se dispondrán convenientemente los puros que presenta interiormente la caja, y cuyo eje presenta una prolongación tal que constituye una palanca de accionamiento del giro del cilindro, de manera que el puro salga de la caja a través de la abertura en forma de U de la cara frontal.
2. Caja, según la reivindicación 1, caracterizada porque la cara frontal de la caja presenta un rebaje o chaflán por su interior y por encima de la abertura que coopera en el libre giro del cilindro y además una pieza tope solidaria al cilindro hace tope con la parte superior de la abertura de dicha cara cuando unos muelles montados en el eje torsionan a éste una vez que se deje libre la palanca y después de que se haya sacado un puro de la caja.
3. Caja según la reivindicación 1, caracterizada porque el puro cuando sale cae sobre una guía solidaria a la base, en disposición coplanar con la abertura de la cara frontal de la caja, y al chocar con dicha guía el puro rueda y se desplaza hasta que es frenado por una placa extrema de la base.
4. Caja de puros.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BASTIDA GARCIA,ANGEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 7 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Diciembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS (encendedores... > Estuches o cajas para puros o cigarrillos (adaptaciones... > A24F15/04 (con accesorios que permitan liberar un solo puro o un solo cigarrillo cada vez)
google+ twitter facebook