CAJA DE MANTENIMIENTO Y DE ALMACENAMIENTO.

1. Caja de mantenimiento y de almacenamiento que se abre en doble puerta sobre su cara frontal

, caracterizada por el hecho de que los batientes de puerta están respectivamente articulados alrededor de un punto conjuntado inferior de giro y de basculación y en posición abierta por giro a 90 grados en la prolongación de las paredes laterales de la caja, se escamotean por basculación de un ángulo idéntico en las citadas paredes laterales.
2. Caja de mantenimiento y de almacenamiento, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la traviesa de extremo superior de cada batiente de puerta, está conformada en arco de círculo, de centro que se confunde con su punto conjugado inferior de giro y de basculación.
3. Caja de mantenimiento y de almacenamiento, según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que cada batiente de puerta es guiado, en el curso de su basculación por deslizamiento de su traviesa de extremo superior, en una corredera de radio y de forma complementarios, insertada sobre cada pared lateral de la caja.
4. Caja de mantenimiento y de almacenamiento, según la reivindicación 3, caracterizada por el hecho de que la arista de extremo superior de la corredera de guiado de cada batiente de puerta se encuentra ligeramente retirada de la cara frontal de la traviesa del extremo superio5r de cada pared lateral, y el guiado al comienzo de la carrera de basculación y al final de la carrera de enderezamiento de los citados batientes, es asegurado por introducción de su eje superior de giro en una ranura, dispuesta en ese nivel bajo la citada traviesa de extremo superior de cada pared lateral, y que forma asimismo por su extremo frontal, conformado en semicírculo, bisagra superior de giro para cada batiente de puerta.
5. Caja de mantenimiento y de almacenamiento, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 3, caracterizada por el hecho de que el montante delantero de cada pared lateral es trasladado sobre la cara interna de la caja de dichas paredes laterales, y cada corredera está dispuesta exteriormente a las citadas caras internas, a fin de que los productos contenidos en la caja no puedan obstaculizar las maniobras de basculación y/o enderezamiento de los batientes de puerta.
6. Caja de mantenimiento h de almacenamiento, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el medio conjugado inferior de giro h de basculación de cada batiente de puerta, está constituido por una horquilla vertical, montada giratoria sobre la cara superior de uno de los elementos del marco de base de dicha caja.
7. Caja de mantenimiento y de almacenamiento.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: REGIE NATIONALE DES USINES RENAULT.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 8-10, AVENUE EMILE ZOLA, 92109 BOULOGNE BILLANCOURT.

Fecha de Solicitud: 28 de Octubre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Cubiertas o tapas para recipientes en forma de caja... > B65D43/18 (que giran para desplazarse en el plano de la abertura del recipiente)
google+ twitter facebook