CAJA DE MADERA PARA ENVASADO DE BOTELLAS.

1. Caja de madera para envasado de botellas, del tipo de las que albergan en su interior un reducido número de botellas

, como por ejemplo las clásicas cajas de vino para regalo, y del tipo de las que incorporan un cuerpo prismático rectangular dotado de medios para estabilización en su interior de las botellas de que se trate, físicamente independizadas entre sí, caracterizada porque los citados medios para independización de las botellas consisten en una pluralidad de tacos fijados en alineación a dos paredes laterales y paralelas de la caja, de manera que dichos tacos configuran tanto entre sí como con la colaboración de las otras dos paredes laterales de la caja, diedros alternativamente altos y bajos, estos últimos más anchos, destinados al apoyo de los extremos de las botellas, en disposición alternada para las mismas.
2. Caja de madera para envasado de botellas, según reivindicación primera, caracterizada porque los citados tacos están fijados a la pared lateral correspondiente de la caja mediante grapado o cualquier otro medio convencional apropiado.
3. Caja de madera para envasado de botellas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque cada taco presenta un contorno pentagonal, tendente al romboide con uno de sus vértices ampliamente achaflanado, adoptando el eje mayor de los mismos una disposición inclinada y quedando dichos chaflanes orientados hacia arriba, constituyendo cada pareja adyacente de ellos el medio de apoyo para el cuello de la botella, mientras que el cuerpo de la misma apoya en los diedros más anchos y de mayor profundidad, donde los tacos quedan más separados entre sí.
4. Caja de madera para envasado de botellas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los tacos de una de las paredes laterales de la caja, concretamente las parejas constituidas por los mismos, quedan desfasadas o dispuestas al tresbolillo con respeto a las de la otra pared, en orden a que cada diedro alto y estrecho de una de ellas quede enfrentado a un diedro ancho y bajo de la otra.
5. Caja de madera para envasado de botellas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los tacos extremos de cada alineación quedan distanciados de las paredes laterales desprovistas de tacos en una magnitud adecuada para que las botellas apoyen a la vez que sobre dichos tacos sobre la pared lateral y correspondiente del cuerpo de la caja.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MADERAS ORNANDA, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: A CORUÑA.

Inventor/es: AGRELO HERMO,XOSE LOIS.

Fecha de Solicitud: 26 de Mayo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Diciembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente... > B65D85/30 (para objetos especialmente sensibles a los daños por choques o compresión)
google+ twitter facebookPin it
CAJA DE MADERA PARA ENVASADO DE BOTELLAS.