CAJA DE HERRAMIENTAS PORTATIL.

1.Caja de herramientas portátil, del tipo maleta, que comprende dos semicoquillas articuladas entre sí alrededor de un eje situado lateralmente en un lado de la maleta que es adyacente y perpendicular a un lado destinado a constituir el lado inferior de la maleta

, comprendiendo cada semicoquilla medios de ordenamiento de un equipo de herramientas a transportar dentro de la maleta, caracterizada por el hecho de que los medios de ordenamiento comprenden bandejas y/o platos rígidos amovibles pero fijables, porque las semicoquillas comportan ranuras o nervaduras continuas formadas en sus paredes adyacentes, ranuras que se hallan repartidas en grupos, cada uno de los cuales define un plano perpendicular al eje de articulación y porque cada bandeja y/o plato comporta elementos de deslizamiento destinados a ser acoplados en dichas ranuras.
2.Caja de herramientas portátil, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que las ranuras o nervaduras están distanciadas igualmente en cada semicoquilla, y dispuestas de manera que coinciden cuando la maleta está cerrada.
3.Caja de herramientas portátil, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por el hecho de que las bandejas comprende, como elementos deslizamiento, unos rebordes destinados a acoplarse con las ranuras.
4.Caja de herramientas portátil, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por el hecho de que los platos comprenden órganos de retención que se presentan bajo forma de vástagos de sección complementaria de las ranuras y orientados perpendicularmente respecto al plato en los bordes de éste, y porque la altura de cada plata es un múltiplo de la distancia entre dos ranuras de una semicoquilla.
5.Caja de herramientas portátil, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por el hecho de que el volumen de cada bandeja es un submúltiplo del volumen interior de la maleta.
6.Caja de herramientas portátil, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por el hecho de que cada bandeja comporta medios de asido.
7.Caja de herramientas portátil, según las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada por el hecho de que cada bandeja tiene en sus dos extremos, para su blocaje dentro de la maleta, órganos elásticos de blocaje provistos de una protuberancia, y porque las protuberancias están destinadas a penetrar elásticamente dentro de aberturas correspondientes, formadas en las semicoquillas.
8.Caja de herramientas portátil, según la reivindicación 7, caracterizada por el hecho de que en el caso de que una bandeja presente una forma en planta correspondiente a la sección transversal de una semicoquilla, los órganos de blocaje son formados por moldeo en el cuerpo de la bandeja y liberables por simple desplazamiento de esta bandeja.
9.Caja de herramientas portátil, según la reivindicación 7, caracterizada por el hecho de que en el caso de que una bandeja presente una forma en planta correspondiente a la sección horizontal de la maleta, los órganos de blocaje están aplicados a cada bandeja y comportan una lengueta elástica cuya protuberancia está destinada a ser separada de la abertura correspondiente por la presión de un dedo.
10.Caja de herramientas portátil, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, provista de medios de rodadura en su la do inferior, caracterizada por el hecho de que estos medios de rodadura están constituidos por ruedecillas montadas en el lado inferior de la maleta, de manera que las prolongaciones de sus ejes se encuentran sobre la prolongación del eje de articulación de las semicoquillas, o por bolas.
11.Caja de herramientas portátil, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada por el hecho de que está realizada con materia plástica moldeada con doble pared.
12.Caja de herramientas portátil, según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por el hecho de que comprende una empuñadura y/o una banda en su lado superior, y una cerradura en su lado adyacente a este lado superior.
13.Caja de herramientas portátil, según la reivindicación 12, caracterizada por el hecho de que comprende medios para limitar el ángulo de apertura de las semicoquillas.
14.Caja de herramientas portátil.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FACOM.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 91423 MORANGIS (FRANCIA), 6 ET 8 RUE GUSTAVE EIFFEL.

Fecha de Solicitud: 3 de Mayo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > UTILLAJE DE TALLER, p. ej. PARA EL TRAZADO DE LAS... > Medios de almacenamiento o distribución de talleres,... > B25H3/02 (Cajas)
google+ twitter facebook