CAJA DE GUARDA.

1. Caja de guarda, especialmente una caja para contener objetos de uso común que

, en unas circunstancias determinadas, no pueden ser portadas por los usuarios pero deben hallarse a su disposición y a buen recaudo de la vista y del alcance de terceros, tal como ocurre especialmente en las playas, piscinas u otros lugares públicos en los que se toman baños y se broncea, caracterizada porque está constituida por un recipiente, dotado de tapa practicable solicitada por medios de cierre, que, adoptando una configuración cualquiera, presenta una superficie inferior de asentamiento al suelo y una superficie superior inclinada que es adecuada para constituir una superficie de reposacabezas para una persona tumbada en el suelo.
2. Caja de guarda, según la reivindicación anterior, caracterizada porque el recipiente está constituido por un cuerpo hueco sensiblemente prismático triangular rectángulo que dispone su cara mayor, correspondiente a la hipotenusa, como superficie de reposacabezas dotada de un almohadillado.
3. Caja de guarda, según la reivindicación 1, caracterizada porque el recipiente está constituido por un cuerpo hueco sensiblemente prismático triangular rectángulo que dispone su cara media, correspondiente al cateto mayor, como superficie de reposacabezas dotada de un almohadillado.
4. Caja de guarda, según la reivindicación 1, caracterizada porque la tapa practicable está situada en la superficie inclinada del cuerpo hueco destinada a servir de reposacabezas.
5. Caja de guarda, según la reivindicación 1, caracterizada porque la tapa practicable está situada en la superficie del cuerpo hueco destinada a su asentamiento al suelo.
6. Caja de guarda, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo hueco dispone de medios de anclaje.
7. Caja de guarda, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque los medios de anclaje están constituidos por una pieza laminar que atraviesa ajustadamente una abertura transversal de la superficie de asentamiento del cuerpo hueco y se hinca en el suelo hasta que una empuñadura de la misma alcanza la superficie interior del cuerpo hueco.
8. Caja de guarda, según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque unos segundos medios de anclaje están constituidos por una argolla que, siendo solidaria del cuerpo hueco, está directa o indirectamente relacionada con un punto fijado al suelo.
9. Caja de guarda, según la reivindicación 8, caracterizada porque el punto fijo al suelo consiste en el asta de un quitasol hincado en el suelo.
10. Caja de guarda, según la reivindicación 8, caracterizada porque los medios de anclaje constituidos por una argolla son compatibles con los primeros medios de anclaje constituidos por la pieza laminar de hincado.
11. Caja de guarda, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo hueco dispone de medios de asido para su manipulación.
12. Caja de guarda, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo hueco dispone de medios de rodadura.
13. Caja de guarda, según la reivindicación 1, caracterizada porque el interior del cuerpo hueco aloja un dispositivo eléctrico de alarma acústica conectado a una cerradura de la tapa practicable, que es activable por modificación de la posición de reposo del mismo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GALLEGO GOMEZ,RAFAEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: GALLEGO GOMEZ,RAFAEL.

Fecha de Solicitud: 25 de Marzo de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Febrero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > B65D6/00 (Recipientes en los que el cuerpo se forma por interconexión o unión de dos o más componentes rígidos o sensiblemente rígidos, constituidos total o principalmente de metal, materia plástica, madera o un material que los sustituye (recipientes de sección transversal curva B65D 8/00; construidos especialmente para ser abiertos cortando, perforando o rasgando partes de un lado B65D 17/00; palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02))
google+ twitter facebookPin it
CAJA DE GUARDA.