CAJA DE FACIL APERTURA.

1. Caja de fácil apertura, caracterizada porque en la pestaña formada por la soldadura o unión de las dos paredes paralelas que forman su boca hay una línea o franja debilitada

(siendo indiferente que ésta sea continua o discontinua, de trazos o de puntos) que, partiendo de un borde externo de la pestaña, se dirige hacia el interior y hacia uno de los extremos del envase y al alcanzar dicho interior se bifurca formando una franja o línea debilitada que rodea dicho vértice o extremo del envase.
2. Caja de fácil abertura, según la reivindicación anterior, en la que la línea o franja debilitada citada consiste en una disminución del grosor de la pestaña y de las paredes del envase en la zona sobre la que está situada una línea o franja debilitada, que facilita su rasgado sin perder hermeticidad, pudiendo llegar dicho grosor a ser nulo en la parte soldada de la pestaña, dando lugar a una o varias perforaciones que, por estar en la zona donde las paredes están soldadas, no afecta a la hermeticidad de la caja.
3. Caja de fácil apertura.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MAIRAL PARIS,JOSE LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 14 de Abril de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos especialmente... > B65D17/28 (sobre líneas o puntos de menor resistencia)
google+ twitter facebookPin it
CAJA DE FACIL APERTURA.