CAJA DE ENCHUFE ELECTRICA PERFECCIONADA PARA LA INTRODUCCION DE UNA CLAVIJA TIPO TELEFONO.

Caja de enchufe eléctrica. perfeccionada para la introducción de una clavija tipo teléfono; prevista para la introducción de una clavija conector eléctrico

, el cual, en su posición primera, puede ser introducido en la caja de enchufe y cuyos contactos por me dio de un giro al encontrarse el mismo en la posición completamente introducida pueden ser puestos en contacto con los correspondientes conductores de la corriente de esta caja de enchufe, clavija ésta que en su posición de contacto puede ser asegurada, ahora ya de una forma antigiratoria, dentro de la caja de enchufe por medio de una brida de apriete, caracterizada por el hecho de que se han previsto dos brazos de soporte que nacen en una placa base por detrás de las bridas de soporte superiores de estos brazos pasan al encontrarse el conjunto en la posición de contacto las bridas de sujeción del adaptador para la clavija estas bridas de sujeción de la caja de enchufe corresponden en unión con una pieza intermedia en cuanto a su perfil interior, en un principio, al interior que tiene la correspondiente clavija eléctrica, mientras que la referida pieza intermedia que está compuestas de un material aislante sostiene los conductores de la corriente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: STAFF KG.

Fecha de Solicitud: 25 de Abril de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Enero de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION... > Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos... > H01R13/4 (Fijación de piezas de contacto en o sobre una base o una caja; Aislamiento de piezas de contacto)
google+ twitter facebook