CAJA DE EMPALMES.

1. Caja de empalmes para la conexión de un aparato telefónico y/o uno o varios equipos telefónicos supletorios

, tales como un emisor de números de llamada, un equipo de audición de alta potencia sonora, un contestador de llamadas, una telecopiadora, un equipo modem o similares, la cual está constituida por una parte de base de forma de carcasa que lleva una cubierta y que presenta, por un lado, bornes de conexión fijos, tales como bornes de tornillo o bornes de conexión eléctricos desprovistos de aislamientos para la línea de alimentación de telecomunicación, y, por otro lado, al menos un alojamiento de enchufe macho unido con los bornes de consexión a través de una placa de circuito impreso y destinado a recibir el enchufe macho correspondiente del aparato telefónico y/o de los equipos telefónicos supletorios, caracterizada porque la placa de circuito impreso lleva los bornes de conexión fijos y para, al menos, algunos casos de utilización presenta un modelo de conexión unitario con taladros de alojamiento para los alojamientos en enchufe macho formados por zócalos de enchufe y que han de utilizarse en cado de necesidad, a cuyo efecto los zócalos de enchufe recambiables y/o adaptables posteiormente pueden ser insertados y soldados en los taladros de alojamiento únicamente con terminales de soldadura que parten de sus contactos, para la fijación de los mismos sobre la placa de circuito impreso.
2. Caja de empalmes según la reivindicación1, caracterizada porque la placa de circuito impreso está insertada y retenida en la parte de base, que está constiuida por una parte inferior de carcasa y una parte superior de carcasa susceptible de ser fijadas en ella.
3. Caja de empalmes según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque los bornes de conexión fijos están retenidos con una regleta en la placa de circuito impreso y salen a través de un orificio fuera de la parte superior de la parte de base de forma de carcasa y están sostenidos por la parte inferior de carcasa de forma de placa.
4. Caja de empalmes según una de las reivindicaciones 1 a 3, carcterizada porque la parte superior de la carcasa está provista de una serie de alojamientos de forma de conducto que parten del lado interior y que están destinados a recibir con cierre de forma los alojamientos de enchufe macho formados por zócalos de enchufe y dotados de una sección transversal aproximadamente en forma de U.
5. Caja de empalmes, según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque los alojamientos de forma de conducto previsto en la parte superior de las carcasa, los cuales parten de el lado interior y están destinados a recibir con cierre de forma los alojamientos de enchufe macho formados por zócalos de enchufe; presentan fondos con orificios correspondientes al perfil de enchufe macho respectivo.
6. Caja de empalmes según la reivindicación 5, caracterizado porque los orificios correspondientes al perfil de enchufe macho respectivo, practicados en los fondos de los alojamientos para los zócalos de enchufe, están, cerrados con partes de pared separables
7. Caja de empalmes según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque la cubierta susceptible de ser fijada en la parte de base de forma de carcasa presenta unos conductos de guía que reciben con cierre de forma a los anchufes macho y que están constituidos por una conformación tubular dirigida hacia la parte de base de forma de carcasa, y en los cuales encaja con una zona parcial el apéndice de la parte superior de caracasa que forma los alojamientos de forma de conducto para los zócalos de enchufe.
8. Caja de empalmes según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque el apéndice de la parte superior de carcasa que forma los alojamientos de forma de conducto para los zócalos de enchufe presenta unas prolongaciones que encajan en escotaduras laterales de los conductos de guía de la cubierta y que presentan cada una un rebajo de enclavamiento para salientesde enclavamiento previsto en los enchufes macho.
9. Caja de empalmes según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque la parte de base de forma de carcasa presenta preferiblemente en el lado alejado de los bornes fijos una zona de borde para retener componentes adicionales, tales como remates de líneas, amortiguaciones de líneas o similares.
10.Caja de empalmes según la reivindicación 9, caracterizada porque la parte superior de la carcasa pressenta un orificio para el paso de las líneas de unión que vienen desde componentes adicionales y que van hasta la placa de circuito impreso dispuesta en la parte de base de forma de carcasa.
11. caja de empalmes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: WILHELM QUANTE SPEZIALFABRIK FUR APPARATE DER FER.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: UELLENDAHLER STR. 353, 5600 WUPPERTAL-1.

Fecha de Solicitud: 21 de Octubre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R23/1
google+ twitter facebook