CAJA DE DISTRIBUCION PARA CABLES AEREOS.

1.Caja de distribución para cables aéreos, esencialmente caracterizado por estar constituida a partir de un cuerpo soporte

, alargado paralelamente al cable, con un perfil general en Z, soporte en cuyos extremos se establecen sendas parejas de semibridas, que se fijan al mismo mediante acoplamiento machihembrado y con la colaboración de juegos de tornillo-tuerca, bridas destinadas a la fijación del cuerpo soporte del cable de distribución aéreo, consistentes en un cable portante de acero, del que queda suspendido el cable de comunicaciones, de manera que la caja queda suspendida del propio cable de distribución , habiéndose previsto que al citado cuerpo soporte se afiancen una o más regletas modulares, para la debida conexión de los cables de acometida y que todo este conjunto se complemente con una cubierta a modo de bóveda que se acopla a las bridas extremas y al cuerpo soporte encerrado las regletas de conexión.
2.Caja de distribución para cables aéreos, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo soporte, sobre cuyo plano superior se dispone, adecuadamente distanciado, el cable de comunicaciones, presenta en su pared vertical tetones perforados, convenientemente distribuidos para la fijación de las regletas modulares con la colaboración de tornillos autorroscantes , habiéndose previsto en las zonas extremas de dicha pared resaltos también perforados, para alojamiento de las bornas correspondientes al par de conversación.
3. Caja de distribución para cables aéreos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la pared inferior del cuerpo soporte está ligeramente inclinada hacia abajo y hacia afuera y dotada del adecuado número de perforaciones en las que se alojan los correspondiente elementos elásticos pasamuros, para la entrada de los cables de acometida.
4.Caja de distribución para cables, aéreos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el cuerpo soporte está provisto en el escalonamiento externo, opuesto a la zona de ubicación de las regletas , de una pluralidad de aros, preferentemente de configuración rectangular monopieza, con el cuerpo soporte, en disposición transversal respecto de la trayectoria del cable y determinantes de un camino para el guiado de los diferentes cables de acometida hacia las correspondientes bornas de conexión.
5. Caja de distribución para cables aéreos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el cuerpo soporte está dotado en sus zonas extremas de tetones poligonales, con vaciados para el alojamiento de tuercas, todo ello previsto para el acoplamiento del cuerpo soporte a las semibridas correspondientes de sujeción del conjunto.
6.Caja de distribución para cables aéreos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las semibridas abrazan simultáneamente al cable portante y al cable de comunicaciones de él suspendido, con la colaboración de manguitos rasgados de material elástico, que colaboran a la estanqueidad de la caja, para lo que las cintadas semibridas están provistas de correspondientes variados semicilíndricos , con la particularidad deque tales vaciados son escalonados en orden a impedir el desplazamiento axial de los manguitos.7. Caja de distribución para cables aéreos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las semibridas adoptan una configuración semicircular, acusadamente peraltada por su zona inferior, y disponen de vaciados prismáticos para el acoplamiento machihembrado con los correspondientes tetones del cuerpo soporte, así como de perforaciones laterales para el ensamble de las mismas, con la colaboración de tornillos.
8. Caja de distribución para cables aéreos, según reivindicaciones anteriores, caracterizad porque la cubierta adopta forma de bóveda, de perfil sensiblemente coincidentes con el de las bridas, estando provista en su cara interna y en sus zonas extremas, de nervios convenientemente dispuestos para guiar su acoplamiento deslizante sobre las bridas, a la vez que dispone de un faldón frontal a través del que se da cobertura a la zona de conexiones del cuerpo soporte.
9. Caja de distribución para cables aéreos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la regleta de conexiones es de tipo modular, con tabiques separadores en forma de Z y dispone de vaciados prismáticos para alojar los elementos de conexión, de los cuales la borna se ensambla frontalmente mediante acoplamiento a presión al estar dotada de unas patillas rasgadas que actúan elásticamente enclavándose en la regleta, sobre cuya borna se dispone una arandela especial, dotada de una línea transversal de plegado y adoptando un perfil en V de ramas acusadamente divergentes, para facilitar la introducción del cable a conectar.
10. Caja de distribución para cables aéreos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la tapa o cubierta está permanentemente unida al cuerpo soporte mediante un latiguillo fijado a dichos elementos.
11. Caja de distribución para cables aéreos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: POLO RODRIGUEZ,ARGIMIRO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 19 de Junio de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Abril de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE... > Accesorios de cables > H02G15/117 (para cables o conductores múltiples)
google+ twitter facebook