CAJA DE CAUDALES DE JUGUETE.

1. Caja de caudales de juguete, que se caracteriza porque consta en la placa visible desde el exterior de una bocallave y situada encima en el mismo plano existe un orificio coliso horizontal por el que discurre un pequeño mando

, sobresaliente al exterior, sometido a la acción de un muelle, y solidario de una plancha o corredera que adopta un perfil de forma de L, y que dispone una entalla para encastramiento del resalte que comporta el mecanismo de cerradura accionable desde el exterior por una llave y cuyo tramo horizontal del perfil en L puede adentrarse en una entalla de un disco montado sobre un eje y solidario en el exterior de la caja de un mando moleteado, cuyo mando es a la vez solidario de una valona o placa circular numerada, uno de cuyos números constituirá la clave que al encarar con un índice de la placa exterior supondrá la posición exacta en la que el disco interior tendrá su entalla encarada al ángulo de la corredera a fin de quedar bloqueada dicha corredera cuando dicho disco ocupe otra posición diferente a la identificada con la posición del número clave, esto es que en la posición del reposo la corredera se encuentra alejada del disco con la entalla y sólo podrá avanzar la corredera cuando pueda adentrarse en aquella, y cualesquiera otras posiciones tendrá bloqueada e inmovilizada a la referida placa corredera.
2. Caja de caudales de juguete.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PICORNELL JAUME,CATALINA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ILLES BALEARS.

Fecha de Solicitud: 16 de Septiembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Junio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Otros juguetes > A63H33/3 (Imitaciones de aparatos no previstas en otros lugares, p. ej. teléfonos, balanzas o cajas registradoras)
google+ twitter facebook