CAJA DE CARTON PERFECCIONADA.

1. Caja de cartón perfeccionada, constituida a partir de una lámina plana convenientemente marcada y troquelada

, que se caracteriza porque dicha lámina posee una zona central constitutiva de la pared inferior de la caja, por cuyos lados menores se prolonga para formar los correspondientes testeros que a su vez están dotados de sendas prolongaciones provistas de orejetas laterales, mientras que por sus lados mayores la citada pared inferior se prolonga para formar sendas paredes laterales dotadas de solapas longitudinales extremas de perfil trapecial, continuándose dichas paredes laterales, por ambos bordes menores, mediante zonas de refuerzo de los testeros dotadas cada una de ellas de una elevación rectangular que se introduce en un corte apropiado practicado en cada una de las prolongaciones de dichos testeros.
2. Caja según la reivindicación 1, que se caracteriza porque en las citadas zonas de refuerzo de los testeros se han practicado ventanas de posición coincidentes con secciones cortadas en los testeros, de modo que al introducir éstas en dichas ventanas, se proporciona un medio de sujeción de ambos refuerzos y a la vez se proveen orificios para aireación del producto contenido.
3. Caja según las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza porque las mencionadas orejetas se alojan en cortes practicados en la línea de doblez de cada prolongación longitudinal respecto de su pared lateral correspondiente.
4. Caja de cartón perfeccionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARTONAJES INTERNATIONAL, S.A. (CARTISA).

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 28 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Julio de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/3 (con lengüeta y ranura o uniones similares entre los lados y las prolongaciones de los otros lados)
google+ twitter facebook