CAJA DE CARTON APILABLE.

1. Caja de cartón apilable, que siendo del tipo de las constituidas a partir de un cuerpo laminar de cartón, determinante del fondo de la caja, del que emergen una pareja de gualderas y una pareja de testeros de mayor altura que éstos últimos, gualderas y testeros unidos entre sí mediante encolado a través de aletas dotadas de líneas de plegado determinantes de un prisma triangular que actúa como medio rigidizador en la unión entre las comentadas gualderas y testeros determinando un chaflán interior en las esquinas de la caja, y fijándose dichas aletas rigidizadoras

(4) a los testeros a través de aletas (7) que emergen de los testeros en oposición a las citadas aletas (4), caracterizada porque sobre el borde superior de las aletas (7) se establecen pestañas (8), de altura considerablemente mayor que el espesor del cuerpo laminar determinante de la caja, formal y dimensionalmente adecuadas para que en el apilamiento entre cajas sean pasantes a través de ranuras (9) establecidas sobre el fondo (1) de la caja.#2. Caja de cartón apilable, según reivindicación 1ª, caracterizada porque las aletas (7) presentan una configuración trapecial recta invertida.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SMURFIT KAPPA IBEROAMERICANA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: MONERRIS PENALBA,JOAQUIN.

Fecha de Solicitud: 21 de Septiembre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Marzo de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes que se encajan, se apilan o se ensamblan;... > B65D21/02 (Recipientes de forma especial o provistos de guarniciones o de piezas de fijación, para facilitar el embutido, encaje o el ensamblado)
google+ twitter facebookPin it
CAJA DE CARTON APILABLE.