CAJA CONVERTIBLE EN EXPOSITOR.

1. Caja convertible en expositor, del tipo de las estructuradas a partir de un cuerpo laminar

, preferentemente de cartón, en el que mediante troquelado se define una alineación de cuatro sectores rectangulares correspondientes a sus paredes laterales mayores y menores, alineación rematada en una solapa que permite convertir a dicho cuerpo laminar en un cuerpo tubular, de una de cuyas embocaduras emergen una pluralidad de aletas de tipo convencional, capacitadas para interacoplarse machihembradamente y establecer el fondo de la caja, caracterizada porque en correspondencia con su embocadura superior dos de sus paredes laterales, preferentemente las mayores, incorporan sendas aletas relacionadas con las mismas a través de respectivas tiras de plegado, aletas de anchura progresivamente creciente hacia uno de sus extremos, que se rematan en pestañas rectangulares, prolongadas hacia arriba, de manera que dichas pestañas están destinadas a situarse en alineación junto al borde superior de una de las paredes laterales menores de la caja, la cual se prolonga a su vez en una pestaña doble, abatible sobre sí misma por la zona media con interposición de las citadas pestañas y dotada de medios de autoarmado en una situación en la que tanto la aleta doble como las aletas laterales se sitúan en el plano de la embocadura de la caja provocando el armado de la misma.
2. Caja convertible en expositor, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la otra cara lateral y menor del cuerpo, de la que emerge la tapa de cierre de la caja, incorpora una línea de precorte o rasgado que se extiende de uno a otro de los vértices interiores de la tapa y que determina una amplia aleta trapecial isoscélica, desgarrable conjuntamente con la propia tapa, de manera que tras la apertura de la caja y en situación de expositor para la misma, ésta sufre una basculación de 90° apoyando a través de la cara lateral mayor contrapuesta a su tapa y define una amplia embocadura frontal, que afecta mayoritariamente a dicha pared y que se extiende sin solución de continuidad hacia un sector mayoritario de su base superior en tal posición.
3. Caja convertible en expositor, según reivindicación 2ª, caracterizada porque la tapa incorpora dos lengüetas situadas cerca de la extremidad libre de sus bordes laterales, destinadas a estabilizar dicha tapa en situación de cierre mediante acoplamiento de las mismas en sendas ranuras establecidas junto a uno de los extremos del borde superior de las paredes laterales mayores de la caja, mientras que la citada línea de precorte o rasgado asociada a la tapa presenta junto a su rama media un amplio corte arqueado constitutivo de un uñero para facilitar el rasgado de dicha aleta.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CONTIBER, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: MUR GIMENO,EMILIO.

Fecha de Solicitud: 30 de Mayo de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/52 (Soportes exteriores o elementos de presentación del contenido)
google+ twitter facebookPin it
CAJA CONVERTIBLE EN EXPOSITOR.