Caja-contenedor ensamblada isoterma.

Una caja isoterma que incluye un recubrimiento exterior (3), un recubrimiento interior

(2), y una caja (1) con forma de paralelepípedo que consiste en cuatro paredes laterales y dos paredes de extremo dispuestas entre el recubrimiento (3) exterior y el recubrimiento (2) interior, teniendo cada una de las cuatro paredes laterales y las dos paredes de extremo un contorno con cuatro bordes, de modo que cada una de las cuatro paredes laterales está conectada a dos de dichas paredes laterales a lo largo de bordes de su contorno, de modo que cada pared lateral tiene dos paredes laterales adyacentes, y donde cada una de las dos paredes de extremo está conectada a las cuatro paredes laterales a lo largo de bordes de los contornos de las paredes laterales que son complementarios con relación a los bordes de los contornos de las paredes de extremo,

caracterizada por que

i. cada uno de los bordes de las paredes laterales que está conectado a un borde de una pared lateral adyacente tiene indentaciones y salientes que encajan con unos salientes e indentaciones complementarios respectivamente dispuestos a lo largo del borde al que está conectado,

ii. cada uno de los bordes de las paredes de extremo tiene uno y sólo un saliente que encaja con una indentación complementaria dispuesta a lo largo del borde de la pared lateral que es complementaria con relación al borde de la pared de extremo, estando formadas las paredes laterales y las paredes de extremo de tal modo que pueden conectarse unas a otras de una manera firme sin el uso de adhesivos o cualquier otro medio de conexión.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GR2007/000029.

Solicitante: K. DONTIS & CO. O.E.

Nacionalidad solicitante: Grecia.

Dirección: 55th km Athens - Lamia Highway 32011 Inofyta, Viotia GRECIA.

Inventor/es: DONTIS,KONSTANTINOS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para... > B65D81/38 (con aislamiento térmico (botellas al vacío o análogas A47J 41/00))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes en los que el cuerpo se forma por interconexión... > B65D6/24 (con elementos separables (B65D 6/22 tiene prioridad))

PDF original: ES-2518370_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Caja-contenedor ensamblada isoterma.

Descripción:

Caja-contenedor ensamblada isoterma Descripción

La invención se refiere a una caja-contenedor isoterma que consiste en partes de pared funcionales con propiedades isotermas que, cuando están ensambladas, forman una caja-contenedor isoterma con la que podemos transferir productos sensibles con seguridad.

Las cajas-contenedores isotermas que se utilizan para el transporte de bienes sensibles son múltiples y conocidas. Ninguna de ellas, sin embargo, puede combinar propiedades isotermas adecuadas junto con resistencia mecánica y una capacidad de ensamblado fácil, que forme así múltiples formas funcionales y sea una caja de transporte fácil de utilizar por el usuario.

El documento US25/22451 describe una caja isoterma que incluye un recubrimiento exterior, un recubrimiento interior y una caja con forma de paralelepípedo que consiste en cuatro paredes laterales y dos paredes de extremo dispuestas entre el recubrimiento exterior y el recubrimiento interior, teniendo cada una de las cuatro paredes laterales y las dos paredes de extremo un contorno con cuatro bordes, de modo que cada una de las cuatro paredes laterales está fijada a dos de dichas paredes laterales a lo largo de los bordes de su contorno, de modo que cada pared lateral tiene dos paredes laterales adyacentes, y de modo que cada una de las dos paredes de extremo está unida a las cuatro paredes laterales a lo largo de los bordes de los contornos de las paredes laterales que son complementarias con relación a los bordes de los contornos de las paredes de extremo.

El objeto de la invención que se está considerando es una caja isoterma que combina propiedades isotérmicas relativamente altas y durabilidad mecánica, y que es fácil de ensamblar.

La invención se define en la reivindicación independiente.

Una ventaja de esta invención es la capacidad de una conexión completa, firme y fiable entre las partes de pared, como resultado de un proceso de ensamblaje simple sin el uso de adhesivos u otros medios de conexión por el cual todo el conjunto constituye una construcción simple y rígida. Otra ventana es el mínimo requisito de espacio para su almacenamiento y transporte cuando no está ensamblado.

La caja-contenedor isoterma ensamblada de acuerdo con la presente invención tiene la característica única de consistir en partes de pared simples formadas de cualquier modo de manera que puedan unirse unas a otras firmemente, sin dejar huecos, y por tanto creando una construcción muy rígida que mantiene su integridad bajo cualquier tipo de tensiones. Las partes de pared tienen propiedades aislantes y pueden estar cubiertas por otro tipo de material de empaquetado, como aislantes adicionales, mangos, etc.

La invención se describe más adelante con la ayuda de la figura 1 adjunta, que muestra una perspectiva en 3D de uno de los múltiples tipos de la caja-contenedor isoterma ensamblada de acuerdo con la presente invención, donde se pueden apreciar las partes (1) de pared, los recubrimientos interior (2) y exterior (3), así como el asa (4) que puede formarse en el recubrimiento (3).


 


Reivindicaciones:

1. Una caja isoterma que incluye un recubrimiento exterior (3), un recubrimiento interior (2), y una caja (1) con forma de paralelepípedo que consiste en cuatro paredes laterales y dos paredes de extremo dispuestas entre el recubrimiento (3) exterior y el recubrimiento (2) interior, teniendo cada una de las cuatro paredes laterales y las dos 5 paredes de extremo un contorno con cuatro bordes, de modo que cada una de las cuatro paredes laterales está conectada a dos de dichas paredes laterales a lo largo de bordes de su contorno, de modo que cada pared lateral tiene dos paredes laterales adyacentes, y donde cada una de las dos paredes de extremo está conectada a las cuatro paredes laterales a lo largo de bordes de los contornos de las paredes laterales que son complementarios con relación a los bordes de los contornos de las paredes de extremo,

caracterizada por que

1. cada uno de los bordes de las paredes laterales que está conectado a un borde de una pared lateral adyacente tiene indentaciones y salientes que encajan con unos salientes e indentaciones complementarios respectivamente dispuestos a lo largo del borde al que está conectado,

ii. cada uno de los bordes de las paredes de extremo tiene uno y sólo un saliente que encaja con una indentación 15 complementaria dispuesta a lo largo del borde de la pared lateral que es complementaria con relación al borde de la pared de extremo, estando formadas las paredes laterales y las paredes de extremo de tal modo que pueden conectarse unas a otras de una manera firme sin el uso de adhesivos o cualquier otro medio de conexión.

2. Una caja Isoterma de acuerdo con la reivindicación 1, donde cada uno de los bordes de las paredes laterales que es complementario con relación a un borde de las paredes de extremo tiene una y solo una indentación para recibir

el saliente dispuesto a lo largo del borde de la pared de extremo y uno y solo un asiento para recibir un saliente dispuesto a lo largo del borde de una pared lateral adyacente.

3. Una caja Isoterma de acuerdo con la reivindicación 1 o la reivindicación 2, donde al menos uno de entre el recubrimiento interno y el recubrimiento externo está hecho de plástico o cartón o polímero o espuma.

4. Una caja isoterma de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, con medios de agarre dispuestos en el 25 recubrimiento exterior y donde los medios de agarre son adyacentes a la pared de extremo.