CAJA CON ASIDERO.

1. Caja con asidero, en especial una caja de material laminar, tal como el cartón o similar

, que, destinada para contener botellas, está constituida por una parte envolvente de las citadas botellas y una parte separadora de las mismas en dos o más grupos, caracterizada porque, siendo la parte envolvente del tipo de las configuradas en forma de paralelepípedo a partir de una monopieza troquelada de un material laminar, la caja presenta, centradamente en una de sus caras laterales, dos troquelados que configuran una disposición de asido que está en correspondencia con otros troquelados dispuestos en una porción plegada de la parte separadora que está formada por una pieza laminar independiente de la monopieza anterior, cuya parte no plegada es superficialmente equivalente a la superficie interior de una cara mayor de la caja.
2. Caja con asidero, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la parte envolvente consiste en una monopieza de material laminar que configura un cuerpo tridimensional paralelepipédico, el cual se diferencia en dos caras medianas de las cuales una dispone de una pestaña lateral de cierre practicable y la otra de una solapa extrema de fijado, dos caras menores de las cuales una presenta dos troquelados de asido, una cara mayor con una ranura de cierre y una solapa de encaje, dos alas iguales de cierre que son, en conjunto, de superficie equivalente a una cara mayor, dos alas de cuna, también equivalentes en superficie a la de una cara mayor, y dos aletas de cuna invertida, también de superficie conjunta equivalente a la de una cara mayor, mientras que la parte separadora consiste en una pieza laminar, rectangular e independiente, que, por plegado transversal, ajusta simultáneamente por encaje en el interior de la caja a la altura de la mediana longitudinal de la misma y por adosado en la cara menor de la caja que presenta los dos troquelados.
3. Caja con asidero, según la reivindicación 2, caracterizada porque los dos troquelados de una de las caras laterales de la caja son especularmente simétricos con respecto a una línea media bisectriz y determinan entre ellos un puente de asido.
4. Caja con asidero, según la reivindicación 2, caracterizada porque una de las caras laterales de la caja dispone de una pestaña de cierre practicable que, presentando dos líneas de corte, dos líneas de hendido y una reducida oreja central, colabora con la ranura de cierre de la cara mayor y de una escotadura presente en la misma.
5. Caja con asidero, según la reivindicación 2, caracterizada porque las dos alas de cuna presentan, cada una de ellas, una superficie equivalente a la mitad de la superficie de la cara mayor y una línea longitudinal centrada de hendido.
6. Caja con asidero, según la reivindicación 2, caracterizada porque las aletas de cuna invertida, con la finalidad de conformar la cuna, presentan cada una de ellas, dos cortes en oposición longitudinal y especularmente simétricos, de cuyos extremos interiores parten, coplanaria y ortogonalmente, sendas líneas de hendido que son paralelas entre sí y a los lados en los que se abren los referidos cortes y flanquean a una escotadura situada en el lado libre de las citadas aletas de cuna invertida.
7. Caja con asidero, según la reivindicación 2. caracterizada porque la lámina que constituye la parte separadora está diferenciada mediante dos líneas de hendido transversales en una porción extrema mayor, en una porción intermedia menor y en una porción extrema menor, de las cuales la primera presenta una superficie equivalente a la de una cara mayor, la segunda presenta una superficie equivalente a la de una mitad longitudinal de una cara menor y la tercera presenta una superficie igual a la superficie interior de la cara menor contra la que está adosada.
8. Caja con asidero, según la reivindicación 2, caracterizada porque la monopieza laminar que constituye la parte envolvente dispone de líneas de hendido entre cada dos caras medianas adyacentes y entre éstas y la solapa de fijación, las alas de cierre y de cuna y las aletas de cuna invertida.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FLAK S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: SIVILL CERVERA,JOSEP MARIA, SABATE TROTONDA,JOAN.

Fecha de Solicitud: 6 de Abril de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Octubre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/468 (Asas incluidas en el cuerpo del recipiente)
google+ twitter facebookPin it
CAJA CON ASIDERO.