CAJA AUTOENSAMBLABLE.

Caja autoensamblable, caracterizada por el hecho de constar de una base poligonal hexagonal desde cuyos lados opuestos presentan

, adosadas, sendas solapas triples en doblete hacia adentro las dos partes iguales y hacía afuera un apestañado exterior entre las que se embeben los extremos de una triple solapa acodada y adosada a las caras perpendicularmente dispuestas con relación a las citadas, triple solapa compuesta de dos caras iguales flanqueando a la adosada al lado y de la misma altura que la de la caja y de las dobles perpendiculares con lo cual se crea todo el costado hexagonal de la caja, facilitado por el fuelle triangular con espinazo según bisectriz del ángulo exterior de cuyas dos caras la más contigua al doblete presenta su base perpendicular al lado, mientras que la exterior presenta su base con entalladura recta con lado mayor perpendicular a la base del anterior triángulo, que al doblarse la bisectriz hacia adentro se encaja, dicha entalladura, con el salido de la lengüeta del doblete al apretar contra la base del cuenco.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GRAFICAS Y CARTONAJES COLOMER,S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALBACETE.

Fecha de Solicitud: 3 de Noviembre de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Octubre de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/26 (con prolongación de los lados opuestos que se embuten para encontrarse contra los otros lados)
google+ twitter facebook