CAJA-ASIENTO.

1. Caja-asiento, constituida de cartón doble de doble celda, caracterizada porque estando formada por una sola pieza dotada de los convenientes dobleces, posee una forma y volumen correspondientes a una caja de pizza y se constituye por una tapa

(2) dotada de unos rebordes (3) obtenidos por doblado del mismo corte, y cinco piezas plegadas unidas (18) a dicha tapa; las piezas que forman la base son una (6) unida a la tapa (2), dos contiguas a ésta (7 y 8) y dos también contiguas las citadas (9 y 10); las piezas (9 y 10) están dotadas de una ranura (12) y una parte (13) insertable en dicha ranura, de modo que entre todas ellas forman una figura de cinco lados colisa con el suelo de modo que la parte opuesta a la pieza (6) es quebrada unida (11) por medio de la ranura (12) y la parte insertable (13).
2. Caja asiento, según la reivindicación 1 caracterizada porque la parte inferior de cada una de las piezas (6 a 10) delimitan un plano.
3. Caja asiento, según la reivindicación 1 caracterizada porque cualquier parte de la caja (1) puede ser impresa u ornamentada.
4. Caja asiento, según la reivindicación 1 caracterizada porque a ambos lados de la tapa (2) posee sendas aletas (14, 15) dotadas de medios de unión (16, 17) entre sí.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INEDIT COMUNICACION, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CASTELLÓN.

Inventor/es: PALLARES CARRATALA,CARLOS.

Fecha de Solicitud: 11 de Marzo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/20 (replegando las partes unidas a un panel central sobre cada lado para formar el cuerpo del recipiente, p. ej. en forma de bandeja (B65D 5/36 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
CAJA-ASIENTO.