CAJA APILABLE.

1. Caja apilable, del tipo de las que son de configuración esencialmente paralelepipédica recta rectangular

, están provistas de un reborde superior periférico hacia fuera y están dotadas en su boca y su fondo de medios complementarios de apilamiento, caracterizada porque las paredes laterales mayores y el fondo están constituidos por múltiples nervios transversales, de aristas redondeadas, equidistantes y paralelos entre sí, que sin solución de continuidad están dispuestos entre las porciones laterales de la embocadura de la caja, correspondientes a los lados mayores de esta última, estando constituidos a su vez los testeros de la caja por múltiples nervios verticales, de aristas redondeadas y sobresalientes hacia el interior, que nacen en la embocadura y mueren en el fondo de la caja, que están equidistantemente separados entre sí la misma distancia que los nervios transversales y que tienen un grosor igual al de éstos, estando unidos entre sí dichos nervios transversales en el fondo, de la caja mediante múltiples angostas porciones-puente, longitudinalmente dispuestas en varias alineaciones rectilíneas, paralelas y equidistantes entre sí, en tanto que dichos nervios transversales y dichos nervios verticales están unidos entre sí en las paredes laterales y en los testeros de la caja mediante nervaduras y zunchos periféricos de refuerzo, y estando dispuesto un nervio periférico inferior de refuerzo y apoyo al suelo, de una altura tal que evita que los nervios transversales toquen el suelo por su cara externa.
2. Caja apilable, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende en su interior una pluralidad de tabiquillos laminares, susceptibles de ser dispuestos en dos series, una de tabiquillos longitudinales y otra de tabiquillos transversales, amoviblemente entrecruzados entre sí creando múltiples casillas cuadradas o rectangulares, siendo los tabiquillos de una misma serie iguales entre sí y estando practicadas en el canto superior de los de una serie y en el canto inferior de los de la otra serie, múltiples entalladuras complementarias separadas equidistantemente entre sí una distancia igual o múltiplo de la que separa a dos nervios transversales consecutivos o a dos nervios verticales consecutivos de las paredes y testeros de la caja, respectivamente, estando dotado cada tabiquillo de elementos de sujeción al fondo de la caja y a los testeros o paredes laterales de la misma.
3. Caja apilable, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque cada tabiquillo laminar está dotado de múltiples aberturas de ventilación, a ambos lados de las cuales están dispuestas respectivas nervaduras verticales de aristas redondeadas, sobresalientes por ambas caras del tabiquillo, que nacen en el canto superior de éste y mueren en su canto inferior.
4. Caja apilable, según las reivindicaciones 1 y 3, caracterizada porque los citados elementos de sujeción de los tabiquillos al fondo de la caja, están constituidos por protuberancias inferiores adaptadas para encajar a presión entre dos nervios transversales consecutivos.
5. Caja apilable, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque los citados elementos de sujeción de los tabiquillos a los testeros y paredes de la caja están constituidos por pares de lengüetas elásticas solidarias de los cantos verticales de los tabiquillos y dotadas de respectivos escalones de retención dirigidos hacia fuera, estando adaptado cada par de lengüetas para ser introducido, por deformación elástica, por entre dos nervios consecutivos y quedar luego imposibilitado de salir fortuitamente de tal posición de encaje gracias a los escalones de retención, que actúan sobre la cara externa de los nervios contiguos.
6. Caja apilable.



Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS PLASTICAS TRILLA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 11 de Marzo de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Mayo de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes que se encajan, se apilan o se ensamblan;... > B65D21/02 (Recipientes de forma especial o provistos de guarniciones o de piezas de fijación, para facilitar el embutido, encaje o el ensamblado)
google+ twitter facebook