CAJA APILABLE Y ENCHUFABLE.

1. Caja apilable y enchufable, moldeada de una sola pieza, de forma general paralelepipédica recta cuadrada

, simétrica respecto de los planos verticales medios, estando dotadas las paredes de entrantes o salientes de modo que, al superponer dos cajas iguales en posición correspondiente de los entrantes o salientes, ambas cajas quedan apiladas, en tanto que al girar la caja inferior, la caja superior se enchufa en la inferior, caracterizada porque cada pared está formada por cinco espacios verticales sensiblemente de igual anchura, alternadamente constituidos por columnas y espacios huecos, de modo que las columnas están limitadas por nervaduras limítrofes externas, verticales y rectas, y constituyen entrantes adaptados para penetrar en los espacios huecos de una caja inferior, en la posición de enchufamiento, estando unidas entre sí dichas columnas con las adyacentes de la propia pared o de la pared contigua, mediante un doble reborde periférico anular superior, una nervadura anular periférica intermedia y un zócalo inferior anular periférico, unido al fondo.
2. Caja apilable y enchufable según la reivindicación 1, caracterizada porque la parte superior de cada columna está dotada de una pequeña concavidad, limitada externamente por el reborde superior de la embocadura de la caja e internamente por un canto horizontal de soporte, situado a un nivel algo inferior y adaptado para soportar un correspondiente saliente de asiento, dispuesto al pie de una columna de una caja idéntica superior situada en posición de apilamiento.
3. Caja apilable y enchufable según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque en el pie de cada columna está dispuesto un saliente de asiento, constituido por un plazo inclinado dirigido en sentido descendente desde el zócalo inferior anular periférico, hacia afuera y hacia abajo, el cual determina con este último un ángulo diedro cuya concavidad está adaptada para recibir un citado canto horizontal de soporte de una caja idénticainferior, en la posición de apilamiento, descasando la caja superior en la inferior por apoyo de los cantos de los salientes de asiento en los fondos de las pequeñas concavidades superiores de las columnas de la caja inferior.
4. Caja apilable y enchufable según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque los pies de cada columna tiene las nervaduras limítrofes laterales dispuestas ligeramente convergentes hacia abajo, para facilitar el enchufamiento de una caja en otra idéntica inferior.
5. Caja apilable y enchufable según las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque las citadas pequeñas concavidades superiores de las columnas, están dotadas de respectivas aberturas extremas de desagüe.
6. Caja apilable y enchufable según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque en cada una de las columnas contiguas a las esquinas de la caja, la nervadura limítrofe que coincide con dicha esquina está dispuesta en el plano vertical diagonal y está dotada de un escalón saliente intermedio, adaptado para servir de apoyo sobre el canto superior de la embocadura de una caja idéntica inferior, en el enchufamiento de la superior en esta última.
7. Caja apilable y enchufable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS PLASTICAS TRILLA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 31 de Enero de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes que se encajan, se apilan o se ensamblan;... > B65D21/02 (Recipientes de forma especial o provistos de guarniciones o de piezas de fijación, para facilitar el embutido, encaje o el ensamblado)
google+ twitter facebook