CAJA APILABLE Y ENCAJABLE.

1. Caja aplicable y encajable, del tipo de las que son de configuración general esencialmente troncopiramidal de planta rectangular y que adoptan posiciones alternativas de apilamiento y de encajamiento mediante giros de 180 grados

, caracterizada porque, siendo simétrica respecto de su plano vertical y longitudinal medio de simetría, está dotada en un extremo de cada pared lateral de sendos entrantes, limitados por un testero y por una corta porción en plano inclinado, estando dotado al testero más alejado de dichos entrantes de un saliente centrado, de cadas convergentes hacia la base, estando dotados el canto superior de dichos entrantes, y el canto superior de las porciones de testero contiguas al saliente, de respectivas acanaladuras de apoyo del canto periférico inferior de una caja idéntica superpuesta, girada 180 grados respecto de la caja inferior, quedando limitadas internamente dichas acanaladuras por nervaduras de pequeña altura, estando practicadas en las paredes laterales sendas amplias escotaduras trapeciales isósceles, adaptadas para facilitar la ventilación de las cajas llenas y apiladas, y estando dotados los testeros, las paredes laterales y el fondo de múltiples aberturas de aireación, de aristas suavemente redondeadas.
2. Caja apilable y encajable según la reivindicación 1, caracterizada porque todo su canto periférico superior está provisto de un reborde rigidizador hacia fuera, y porque dicho reborde empalma coplanariamente, a la altura del canto superior del fondo de las amplias escotaduras, con una nervadura rigidizadora periférica, estando dispuesta además otra nervadura rigidizadora paralela al reborde de las amplias escotaduras laterales, estando adaptado dicho reborde rigidizador para servir de tope de encajamiento de una caja superior idéntica.
3. Caja según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque el fondo está suavemente abovedado, a semejanza de una superficie elipsoidal, y está dotado inferiormente de un reticulado de nervaduras de refuerzo, rodeadas por una nervadura perimetral inferior de apoyo al suelo, que evita el contacto del fondo con el suelo.
4. Caja según la reivindicación 1, caracterizada porque en el interior de las paredes laterales y de los testeros están dispuestas múltiples nervaduras que sobresalen suavemente hacia el interior de la caja y están adaptadas para separar ligeramente los productos contenidos en la caja de los testeros y de las paredes laterales.
5. Caja según la reivindicación 1, caracterizada porque, provista convencionalmente de sendas aberturas rectangulares en los testeros, que determinan la función de asas de la caja, está dotada por encima de una de dichas aberturas, en el reborde rigidizador, de unas señales de diferenciación táctil.
6. Caja según las reivindicaciones 1, 2 y 5, caracterizada porque el citado reborde superior rigidizador y la citada nervadura rigidizadora periférica, paralela al anterior, determinan en cada testero, con respectivas nervaduras laterales verticales dispuestas en el canto de cada abertura rectangular, un par de casillas, una a cada lado de la abertura, de las que al menos una de ellas está dotada en los bordes horizontales de varias protuberancias iguales, adaptadas para retener en el interior de la casilla una etiqueta flexible.
7. Caja apilable y encajable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS PLASTICAS TRILLA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 9 de Marzo de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Octubre de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes que se encajan, se apilan o se ensamblan;... > B65D21/02 (Recipientes de forma especial o provistos de guarniciones o de piezas de fijación, para facilitar el embutido, encaje o el ensamblado)
google+ twitter facebook