CAJA AISLANTE PARA PERSIANAS.

1. Caja aislante para persianas, del tipo de las que comprenden un cuerpo hueco

(1) extendido longitudinalmente a todo lo largo del vano (2) de la ventana o puerta y que presenta en sus extremos unos testeros (4) para el soporte del eje (5) de una persiana de lamas horizontales (51) que desciende por su parte inferior, caracterizada porque el cuerpo (1) está realizado en espuma de poliestireno de alta densidad, presentando una abertura longitudinal (11) en su lado inferior de acceso, estando esta abertura (11) parcialmente cubierta por una tapa (6) desmontable y encontrándose a ambos lados de dicha abertura (11) sendos perfiles longitudinales metálicos (3) de unión de sendos testeros (4) y refuerzo del cuerpo (1), presentando dichos perfiles (3) una aleta (33) saliente al exterior y unos medios de sujeción de la tapa (6) y de unos perfiles embellecedores (8) y de ocultación; y porque comprende unos soportes (7), en forma de ala entre los perfiles longitudinales (3) y adyacentes con los respectivos testeros (4), para la sujeción de la tapa de registro (6) mediante tornillos (62) o análogos; y porque los laterales exteriores del cuerpo (1) de la caja comprenden una capa de pre-revoco (13) para el correcto agarre del rebozado (21) interior y exterior en colaboración con la aleta (33).
2. Caja, según la reivindicación 1, caracterizada porque el poliestireno expandido del cuerpo (1) es de una densidad igual o superior a 30 kilogramos por metro cúbico.
3. Caja, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende unas planchas metálicas (12), troqueladas y moldeadas, embebidas en el seno del cuerpo (1) de poliestireno, estando estas planchas (12) apoyadas en los perfiles longitudinales (3) para el refuerzo general.
4. Caja, según la reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo (1) presenta unas ranuras superiores (14) para la entrada de la lechada de cemento y de rigidización.
5. Caja, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende un perfil suplementario (9) anclado al perfil longitudinal (3) exterior para la sujeción de los ladrillos (22) de la fachada sobre el vano (2) en que se encuentra la caja.
6. Caja, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende unos tirantes (10) de sujeción intermedia de la caja, anclados al techo o forjado superior y al perfil longitudinal (3) en su parte inferior.
7. Caja, según la reivindicación 1, caracterizada porque el perfil longitudinal (3) comprende un entrante superior (31) en "U" de acoplamiento con el cuerpo (1), un entrante lateral (32) en "C" de sujeción de la tapa de registro (6) y de los soportes (7) de sujeción, y una aleta saliente (33) en "Z" exterior que define un encaje inferior (34) para el acoplamiento del perfil (8) embellecedor a presión.
8. Caja, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende un cepillo (61) en el borde de la tapa (6) que es adyacente a la salida de las lamas (51) de la persiana.
9. Caja, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende cojinetes (42) en los ejes de los testeros (4) de fijación del eje (5) de la persiana.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CONRADI,KLAUS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: CONRADI,KLAUS.

Fecha de Solicitud: 16 de Enero de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Junio de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Pantallas o dispositivos de protección para aberturas,... > E06B9/42 (Partes constitutivas o detalles de las persianas de rodillo, p. ej. dispositivos de suspensión, cajas de persiana (soportes o monturas regulables para persianas enrollables y cortinas deslizantes A47H 1/13))
google+ twitter facebookPin it
CAJA AISLANTE PARA PERSIANAS.