CAJA ABIERTA, CON APOYO DIVISOR, PERFECCIONADA.

1. Caja abierta, con apoyo divisor, perfeccionado, que está formada a partir de una placa ventajosamente de cartón corrugado, preformada, que comprende una base rectangular

(1); dos largos o lados mayores (2,3) y los testeros (4,5) ,los cuales cuentan en su borde superior con sendas pestañas (10,11), que se abaten hacie el interior de la bandeja ocupando un plano horizontal, y constituyen sendos asientos para poder superponen diversas cajas formando apilamientos, cuya bandeja, se caracteriza porque sus laterales mayores (2,3) tienen menor altura que los testeros y tienen cortadas sus esquinas superiores formando sendos cajeados (7) en los que se alojan sendas orejetas (12,13) que giran en los extremos de los asientos (10,11) formados en el borde superior de cada testero.
2.Caja abierta, con apoyo divisor, perfeccionado, según nota 1, que se caracteriza porque los testeros (4, 5) en sus bordes verticales cuentan con sendas extensiones que determinan dos solapas (8,9) que se giran90 grados hacia el interior de la caja y sobre ellas se adosan y fijan respectivamente los saldos mayores (2,3), cuyas solapas tienen igual altura que los testeros y sobresalen de los asientos (10,11) en una porción adecuada constituyendo asientos sobre los que descansa una caja que ocupa un plano superior inmediato estando previsto que el borde superior de dichas solapas (8,9) se encuentre en alineación con el plano superior de dichos asientos (10,11).
3.Caja abierta, con apoyo divisor, perfeccionada, según notas precedentes, que se caracteriza porque las solapas laterales (8,9) que articulan en los bordes verticales de los testeros (4,5) cuentan en su borde superior con un cajeado (21) en el que se adaptan los respectivos extremos de dichos asientos (20).
4. Caja abierta, con apoyo divisor, perfeccionada, según nota 1, que se caracteriza porque el recinto de la bandeja se encuentra dividida en dos compartimentos homólogos mediante un divisor central formado por dos tabiquillos(14,15) unidos entre sí en forma > que se adosan recíprocamente y se adaptan ajustadamente en el interior de la caja apoyando sus extremos sobre el plano interior de los laterales mayores (2,3) de la caja, y cuyo doble tabiquillo separador (14,15) tiene situado su borde superior a la misma altura que los asientos (10,11) formados en el borde superior de los testeros (4,5) constituyendo un apoyo central para la caja superior inmediata.
5. Caja abierta, con apoyo divisor, perfeccionada, según reivindicación precedente, que se caracteriza porque el doble tabique separador cuenta en su borde superior con crestas (17,18) que penetran en sendos cajeados (6) previstos en el fondo de la caja superior inmediata caracterizándose además porque en los bordes verticales de cada pared (14,15) del separador articulan sendas solapas (19,20) que al ser giradas 90 grados, en sentidos diametralmente opuestos forman aletas ortogonales que se aplican, y facultativamente se fijan, sobre el plano interior de los laterales mayores (2,3) de la bandeja formada.
6. Caja abierta, con apoyo divisor, perfeccionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: IBEROAMERICANA DEL EMBALAJE, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 23 de Noviembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Mayo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/3 (con lengüeta y ranura o uniones similares entre los lados y las prolongaciones de los otros lados)
google+ twitter facebook