CAJA ABIERTA APILABLE.

1. Caja apilable, formada mediante una placa preformada, ventajosamente de cartón corrugado

, con líneas de corte y de plegado que delimitan el fondo, los lados mayores y los testeros, cuya caja se caracteriza porque sus lados mayores presentan en ambos extremos, sendas extensiones formando solapara que, al ser giradas en noventa grados, ocupan planos ortogonales, constituyendo una doble pared de los testeros, caracterizándose además solapas porque en su borde superior cuentan con sendas crestas de retención que ensartan y sujetan a un par de solapas que articulan en los bordes superiores de los laterales mayores de la caja.
2. Caja abierta, según nota 1, que se caracteriza porque sobre las sopalas giradas en noventa grados desde los extremos de los lados mayores, se adosan y retienen, ventajosamente con adhesivos, los sectores correspondientes a los testeros de la caja.
3. Caja abierta apilable, según nota 2, que se caracteriza porque los testeros de la caja tienen producidas, a partir del borde superior, sendas escotaduras que, al apilar las cajas, forman pasos de aireación y para introducir las manos en las operaciones de carga y descarga.
4. Caja abierta apilable, según nota 1, que se caracteriza porque sus lados mayores cuentan en su borde superior con sendas solapas longitudinales que se abaten hacia el centro de la caja, apoyando por su extremos sobre el borde superior de los testeros, que intervenir en función de asientos de una caja sobre otra al formar apilamientos.
5. Caja abierta apilable, según reivindicaciones 1 y 4, que se caracteriza porque las solapas formadores de los asientos superiores de cada caja tienen practicados, en la proximidad de sus extremos, sendos calados en los que penetran las orejetas de retención que emergen desde el borde superior de la doble pared de los testeros.
6. Caja abierta apilable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARTOESPAÑA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BURGOS.

Fecha de Solicitud: 13 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D21
google+ twitter facebook