CAJA ABIERTA,APILABLE,PERFECCIONADA.

1. Caja abierta apilable perfeccionada, que está formada mediante una placa preformada, ventajosamente de cartón corrugado, dividida en sectores correspondientes al fondo, los lados mayores

(2-3) y los testeros (4-5), que se caracteriza porque sus lados mayores tienen sus extremos prolongados formando sendas solapas que se giran noventa grados hacia el centro de la caja, adosándose sobre el plano interior del testero correspondiente, con el que forma una doble pared, en la que sobre su borde superior y en la parte central cuenta con una amplia escotadura que forma entre cada dos cajas superpuestas y por sus lados menores, sendos accesos laterales de aireación por los que además pueden introducirse las manos, para facilitar el manejo de las cajas.
2. Caja abierta apilable perfeccionada, según nota 1, que se caracteriza porque sus lados mayores cuentan, en su borde superior, con sendas solapas que se abaten hacia el centro de la caja, apoyando con sus extremos sobre el borde superior de los testeros a los que quedan retenidas por medio de orejetas de agarre, previstas en dicho borde superior de los testeros, cuyas orejetas atraviesan las citadas solapas y sobresalen de ellas formando salientes de estabilización que encajan en alojamiento coincidentes previstos en el fondo de la caja superior inmediata.
3. Caja abierta apilable perfeccionada, según nota 2, que se caracteriza porque las solapas que giran sobre el borde superior de los lados mayores tienen sus extremos prolongados, formando sendas solapas que se abaten y fijan sobre el plano exterior de los correspondientes testeros.
4. Caja abierta apilable perfeccionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CARTOESPAÑA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 13 de Julio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Mayo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D21
google+ twitter facebook