CAFETERA PARA USO FAMILIAR.

1. Cafetera para uso familiar, caracterizada por comprender tres elementos, dispuestos uno sobre el otro y adecuadamente asociados entre sí

, a fin de permitir el paso de la infusión de café, constituidos por : una base, un cuerpo intermedio, un recipiente superior, separable de los otros dos y que se puede utilizar para el servicio de mesa.
2. Cafetera para uso familiar, según la reivindicación anterior, caracterizada porque su elemento de base, de tipo prácticamente tradicional, lleva en la parte superior, una embocadura en anillo, que sirve para coger un recipiente normal de café molido, y que presenta en el exterior una zona adecuadamente roscada, sobre la cual puede enroscarse a fondo el cuerpo intermedio.
3. Cafetera para uso familiar, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el cuerpo intermedio puede roscarse en la base mediante un mango saliente, en sentido horizontal para hacer de tapa y crear una cámara de estanqueidad, llevando en la parte inferior, en la zona que cubre el recipiente para el café molido un elemento que presenta una serie de orificios pequeños, a través de los cuales subirá la infusión del café.
4. Cafetera para uso familiar, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo intermedio lleva, en la parte superior central, un elemento tubular vertical, que termina con una punta troncocónica, dotada lateralmente de unas adecuadas entallas, y destinado a insertarse dentro de un elemento tubular análogo, que se encuentra en el interior del recipiente superior y que sale del centro de su fondo.
5. Cafetera para uso familiar, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el elemento tubular, que se encuentra en el interior del recipiente superior , lleva pequeñas aberturas, las cuales , cuando el otro elemento tubular está insertado a fondo en el mismo, permiten el paso del la infusión procedente de las entallas del anterior y su caída al recipiente superior.
6. Cafetera para uso familiar, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque encima del elemento tubular situada en el interior del recipiente superior, va fijado un casquete, dentro del cual se encuentra un muelle, que sirve para empujar hacia abajo una bola, la cual hace, evitando así que se salga o gotee hacia el fondo exterior del recipiente el café contenido en el mismo, cuando éste es levantado y separado del cuerpo intermedio.
7.Cafetera para uso familiar, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque sus recipiente superior, de forma preferentemente troncocónica, lleva un borde cónico y un cómodo mango, por encima del cual va articulada una tapa, dotada de un labio saliente hacia arriba, el cual puede ser accionado por quien empuñe el mango del recipiente, para levantar la tapa.
8.Cafetera para uso familiar, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque, en la realización de su reciente superior, que puede utilizarse en uso practico para el servicio de la mesa, se ha previsto la posible inserción, a la altura de la pared lateral y del fondo, de una capa de material aislante que permite manejar más fácilmente el recipiente y mantener una temperatura óptima del líquido contenido en el mismo.
9. Cafetera para uso familiar.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GUIDO BERGNA S.P.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA PASUBIO, 53 - 20037 PADERNO DUGNANO (MILAN) ITALIA.

Fecha de Solicitud: 19 de Junio de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 8 de Abril de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos... > A47J31/3 (con agua caliente a presión producida por vapor de agua)
google+ twitter facebook