CADENA TRANSPORTADORA.

1.Cadena transportadora, especialmente destinada al transporte de cuerpos de reducidas dimensiones

, y forma redondeada, caracterizada por estar constituida a base de la asociación alternada de dos tipos de piezas, integradas por un segmento de alambre o varilla con sus extremidades dobladas, formando sendos anillos planos abiertos, iguales entre sí, a través de los que se lleva a cabo el enlace con las piezas adyacentes, presentando las piezas del primer tipo sus anillos situados sobre el mismo plano que el segmento central, mientras que las piezas del segundo tipo presentan dichos anillos situados en planos aproximadamente ortogonales al segmento central; todo de manera que en el conjunto de la cadena los tramos centrales de las sucesivas piezas quedan situados en sentido transversal, ocupando alternativamente dos planos diferentes, lo que determina una eficaz retención en sentido longitudinal de los elementos transportados, manteniéndolos separados, y permitiendo al conjunto adaptarse a pendientes importantes, sin peligro de que se produzca el deslizamiento de aquéllos.
2. Cadena transportadora, caracterizada porque los anillos previstos en las extremidades de las varillas a que se ha hecho referencia en la reivindicación precedente adoptan una forma general sensiblemente alargada, presentando su eje mayo dispuesto en sentido ortogonal con respecto al eje del segmento central de la varilla.
3. Cadena transportadora.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RODRIGUEZ FRADEJA, JOSE RAMON.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 3 de Noviembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES... > Transportadores que tienen un elemento de tracción... > B65G17/06 (con superficie portante formada por una serie de eslabones, placas o plataformas unidas entre sí, p. ej. longitudinales)
google+ twitter facebook