CADENA PARA RUEDAS DE VEHICULOS.

Cadena para ruedas de vehículos, que estando concebida para su aplicación en las ruedas de vehículos al objeto de evitar el deslizamiento o patinaje de estas sobre superficies en las que exista nieve

, hielo, etc., esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante une. serie de placas iguales entre si y cuya superficie está dotada de unas pluralidades de resaltes adecuadamente distribuidos determinativos de la superficie de apoyo del conjunto sobre el suelo, habiéndose previsto que dichas placas presenten en uno de sus bordes unos salientes cilíndricos complementarios de unos entrantes previstos en el borde opuesto, todo ello en orden a constituir el medio de articulación de las distintas placas contiguas, mediante correspondientes pasadores introducidos a través de tales salientes; habiéndose previsto que los laterales de cada una de las placas cuenten con una orejeta ligeramente divergente y arqueada para su adaptación sobre los laterales de la rueda en la que se aplique el conjunto de placas constitutivas de la cadena propiamente dicha.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GONZALO RASO,CARMELO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Fecha de Solicitud: 1 de Octubre de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Junio de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > NEUMATICOS PARA VEHICULOS (fabricación, reparación... > Dispositivos antiderrapantes ajustables temporalmente... > B60C27/06 (extendiéndose sobre toda la circunferencia de la banda de rodadura, p. ej. hechos de cadenas (B60C 27/20 tiene prioridad))
google+ twitter facebook