CADENA PARA ARRASTRE DE PRODUCTOS SOLIDOS.

Cadena para arrastre de productos sólidos, caracterizada porque está constituida por una sucesión de mallas planas cerradas

, enlazadas entre sí según planos alternativamente perperpendiculares, cada una de cuyas mallas se compone de un tramo de varilla metálica que forma dos ramas laterales divergentes que, por el extremo en mayor proximidad, se unen en curvatura simple saliente, y, por el extremo en mayor separación, se unen en ángulo saliente sensiblemente recto, estando unidos entre sí por soldadura los extremos de la varilla en una de dichas ramas laterales, habiendo en cada malla un disco metálico circular situado transversalmente en el punto de mayor distanciación de las ramas, las cuales penetran en sendas entallas diametralmente opuestas del propio disco al que se unen por soldadura, estando compuesto cada disco por dos piezas simétricas unidas mediante soldadura por su borde diametral que coincide con las citadas entallas, de modo que uno de los lados del ángulo saliente de cada malla constituye la superficie de empuje para el correspondiente diente de una rueda tractora al penetrar en la propia malla, mientras que el disco de la misma malla constituye el elemento para arrastre de productos a lo largo de conducciones por las que discurre la cadena, todo ello de manera que el extremo de articulación de cada malla determina funciones de eje y de cojinete de giro.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAS VILA, S. A..

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > B65G (DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D))
google+ twitter facebookPin it
CADENA PARA ARRASTRE DE PRODUCTOS SOLIDOS.