Cable todo terreno de fácil desnudamiento.

Cable (1) comprendiendo al menos un alma conductora (2) extendiéndose en una funda

(7) recubierta de unacapa externa (8) acanalada comprendiendo unos relieves longitudinales (10) separados unos de otros poracanaladuras (9), caracterizado porque al menos uno de los relieves longitudinales (11) es de mayor anchura quelos otros relieves (10) y la capa externa (8) comprende, en frente de cada acanaladura (12,13) junto al relieve demayor anchura (11), una zona longitudinal que tiene un espesor inferior a un espesor de la capa externa (8) enfrente de las otras acanaladuras.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13157882.

Solicitante: SILEC CABLE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: Rue de Varennes Prolongée 77130 Montereau Fault Yonne FRANCIA.

Inventor/es: DENIZET,ISABELLE, HOUSTIN,AMÉLIE, AZZIMANI,RACHID, CHERMAIN,SANDRINE, RAMBAUD,GUILLAUME, BAUDET,CÉCILE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CABLES; CONDUCTORES; AISLADORES; ,o EMPLEO DE MATERIALES... > Conductores o cables aislados caracterizados por... > H01B7/38 (con disposiciones para facilitar la retirada del aislamiento)

PDF original: ES-2449310_T1.pdf

 

google+ twitter facebook

Reivindicaciones:

1.Cable (1) comprendiendo al menos un alma conductora (2) extendiéndose en una funda (7) recubierta de una capa externa (8) acanalada comprendiendo unos relieves longitudinales (10) separados unos de otros por acanaladuras (9) , caracterizado porque al menos uno de los relieves longitudinales (11) es de mayor anchura que los otros relieves (10) y la capa externa (8) comprende, en frente de cada acanaladura (12, 13) junto al relieve de mayor anchura (11) , una zona longitudinal que tiene un espesor inferior a un espesor de la capa externa (8) en frente de las otras acanaladuras.

2. Cable (1) según la reivindicación 1, en el cual cada zona longitudinal teniendo un espesor inferior (12, 13) se extiende sobre toda una anchura de la acanaladura correspondiente.

3. Cable según la reivindicación 1, en el cual el relieve de mayor anchura (11) tiene al menos un flanco bombeado (14, 15) .

4. Cable (1) según la reivindicación 1, en el cual el relieve de mayor anchura (11) está separado de los relieves adyacentes (10) de una distancia inferior a una distancia que separa los otros relieves unos de otros.

5. Cable (1) según la reivindicación 1, en el cual el relieve de mayor anchura (11) tiene una altura idéntica a una altura de los otros relieves (10) .

6. Cable (1) según la reivindicación 1, en el cual la capa externa (8) está realizada en una materia presentando una elasticidad más elevada que la funda (7) y teniendo con relación a la funda (7) una adherencia inferior a la resistencia aldesgarro de la capa externa (8) .

7. Cable (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque la capa externa (8) está realizada de una materia que no adhiere naturalmente a la funda (7) .

8. Cable (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque la capa externa (8) está realizada en elastómero.

9. Cable (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque los relieves longitudinales (10, 11) se extienden según un hélice alrededor de la funda (7) .

10. Cable (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque la capa externa (8) comprende unas fibras de refuerzo (16) .

11. Cable (1) según la reivindicación 10, caracterizado porque las fibras de refuerzo (16) se extienden según una dirección sensiblemente longitudinal del cable (1) .

12. Cable según la reivindicación 10, caracterizado porque las fibras de refuerzo (16) se extienden verticalmente a las acanaladuras (9) .