CABLE PERFECCIONADO DE FIBRA SINTETICA.

1. Cable perfeccionado de fibra sintética de poliamida aromática, ante todo de poli-p- fenilenteraftalamida

, y con elementos componentes arrollados en forma de capas en torno de un elemento de alma, para así formar el cable, caracterizado porque el cable de fibra sintética tiene una pluralidad de capas cuyos elementos componentes se extienden paralelamente entre sí, desde una capa hacia la otra.
2. Cable, conforme a la reivindicación 1, caracterizado porque los mencionados elementos componentes están constituidos por cordones, arrollados de mechas de fibras.
3. Cable, perfeccionado, conforme a la reivindicación 2, caracterizado porque las mechas de fichas dispuestas dentro de los cordones en una pluralidad de capas, y se extienden igualmente capa en capa paralelamente entre sí.
4. Cable perfeccionado, conforme a la reivindicación 2 o bien 3, caracterizado porque las mechas de fibras, arrolladas o torcidas para formar los cordones, están trenzadas o con preferencia arrolladas ellas mismas, o bien las mismas son mechones de fibras revestidos o entre sí adheridos por conglutinante.
5. Cable perfeccionado, según reivindicación 1, caracterizado porque los mencionados elementos componentes están constituidos por cuerdas formadas por cordones arrollados, estando dispuestos preferentemente en los cordones, las mechas de fibras en una pluralidad de capas, extendiéndose las mimas también paralelas entre sí desde una capa hacia la otra.
6. Cable perfeccionado, conforme a la reivindicación 1, caracterizado porque los referidos elementos componentes con preferentemente mechas de fichas arrolladas y/o revestidas.
7. Cable perfeccionado, conforme a una de las reivindicaciones 1 hasta 6, caracterizado porque los elementos componentes tienen una superficie más lisa que como la misma resultase en caso de una sección transversal circular de las mechas de fibras o los cordones respectivamente que constituyen los elementos componentes.
8. Cable perfeccionado, conforme a la reivindicación 7, caracterizado porque las mechas de fibras o los cordones, respectivamente, están arrollados como tales de una forma suelta, o bien las mechas de fibras están realizadas en forma de perfiles, o bien los elementos componentes tienen un revestimiento de una superficie lisa, aplicado con preferencia por medio de la extrusión.
9. Cable perfeccionado, conforme a una de las reivindicaciones 1 hasta 8, caracterizado porque los elementos componentes están arrollados, como tales, de una forma suelta.
10. Cable perfeccionado, conforme a una de las reivindicaciones 1 hasta 9, sobre todo conforme a la reivindicación 8, caracterizado porque el mismo cable constituye como tal, un elemento componente de un cable.
11. Cable perfeccionado de fibra sintética.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DRAHTSEILWERK SAAR GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KIRKEL- 1-LIMBACH CASARSTRASSE,2.

Fecha de Solicitud: 20 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Septiembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > CUERDAS; CABLES DISTINTOS DE LOS CABLES ELECTRICOS > CUERDAS O CABLES EN GENERAL (unión de cuerdas o... > Características estructurales de cuerdas o cables > D07B1/02 (Cuerdas hechas de materiales fibrosos o filamentosos, p. ej. de origen vegetal o animal, de celulosa regenerada, de materia plástica)
google+ twitter facebook