Cable y método para fabricarlo.

Un cable, que comprende:

un núcleo longitudinal que tiene un coeficiente de expansión térmica y que comprende al menos uno de aramida, cerámica, boro, poli

(p-fenileno-2,6-benzobisoxazol), grafito, carbono, titanio, tungsteno o aleación con memoria de forma; y

una pluralidad de alambres que tiene colectivamente un coeficiente de expansión térmica superior al coeficiente de expansión térmica del núcleo, en donde la pluralidad de alambres comprende al menos uno de alambres de aluminio, alambres de cobre, alambres de aleación de aluminio o alambres de aleación de cobre, y en donde la pluralidad de alambres se trenza alrededor del núcleo, en donde el cable tiene un parámetro de tensión no superior a 5 MPa, con la condición de que si el núcleo longitudinal comprende alambre de material compuesto de matriz metálica, el núcleo comprende por separado al menos uno de aramida, cerámica, boro, poli(p-fenileno-2,6-benzobisoxazol), grafito, carbono, titanio, tungsteno o una aleación con memoria de forma.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/013009.

Solicitante: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3M CENTER, P.O. BOX 33427 ST. PAUL, MN 55133-3427 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: JOHNSON,DOUGLAS,E, MCCULLOUGH,COLIN, DEVE,HERVE,E.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CABLES; CONDUCTORES; AISLADORES; ,o EMPLEO DE MATERIALES... > Aparatos o procedimientos especialmente adaptados... > H01B13/02 (Retorcimientos)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CABLES; CONDUCTORES; AISLADORES; ,o EMPLEO DE MATERIALES... > Conductores o cuerpos conductores no aislados caracterizados... > H01B5/10 (retorcidos alrededor de un espacio, de material aislante u otro material conductor)

PDF original: ES-2552694_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Cable y método para fabricarlo.
Ilustración 2 de Cable y método para fabricarlo.
Ilustración 3 de Cable y método para fabricarlo.
Ilustración 4 de Cable y método para fabricarlo.
Ver la galería de la patente con 7 ilustraciones.
Cable y método para fabricarlo.