CABLE ELECTRICO DE ACEITE FLUIDO, NO PROPAGANTE DEL FUEGO.

1. Cable eléctrico de aceite fluido, no propagante del fuego, que comprende al menos un conductor

, un aislamiento sólido estratificado en impregnado de aceite fluido aislante, dispuesto alrededor del conductor y constituido por varios arrollamientos de cintas de material aislante, al menos un canal para el movimiento del aceite , al menos un canal para el movimiento del aceite fluido aislante de impregnación del aislamiento sólido estratificado es de distinto del aceite fluido aislante existente en el canal de aceite del cable, estando este último constituido por un aceite fluido que no propaga la llama.
2. Cable eléctrico de aceite fluido, no propagante del fuego, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el aceite fluido aislante que no proponga la llama, existente en el canal de aceite del cable, es un polidimetilisiloxano que tiene una viscosidad a 25º C comprendida entre 5 y 50 50cts.
3.cable eléctrico de aceite fluido, no propagante del fuego, según la reivindicación 1, caracterizado or el hecho de que el aceite fluido aislante que no propaga la llama, existente en el canal de aceite del cable, es un polodimetilisiloxano que tiene una viscosidad a 25 º C comprendida preferiblemente entre 10 y 30 30 cts.
4.Cable eléctrico de aceite fluido, no propagante del fuego, según la reivindicación 1 caracterizado por el hecho de que el aceite fluido aislante que no propaga la llama, existente en el canal de aceite del cable, es una mezcla de un polimetilsiloxano que tiene una viscosidad a 25º C comprendida entre 5 y 50 cts, preferiblemente entre 10 y 30 cts, y de isopropildifenilo, en la que este último se halla en una cantidad no superior al 10% en peso respecto al peso total de la mezcla.
5.Cable eléctrico de aceite fluido, no propagante del fuego, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el aceite fluido aislante que no propaga la llama, existente en el canal de aceite del cable, está constituido por una mezcla de un polidimetilsiloxano que tiene una viscosidad a 25ºC comprendida entre 5 y 50 cts, preferiblemente entre 10 y 30 cts, de aceite fluido aislante propragado de la llama y que impregna el aislamiento estratificado, en la que este último se halla en una cantidad no superior al 5% en peso respecto al peso total de la mezcla.
6. Cable eléctrico de aceite fluido, no propagante del fuego, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el aceite fluido aislante que no propaga la llama, existente en el canal de aceite del cable, está constituido por una mezcla de un polidimetilsiloxano que tiene una viscosidad a 25 ºC comprendida entre 5 y 50 cts, preferiblemente entre 10 y 30 cts, que contiene isopropildifenilo en cantidad no superior al 10% en peso respecto al peso del polidimetilsiloxano, y de aceite fluido aislante que propaga la llama, existen en el aislante que propaga la llama, existente en el aislamiento sólido estratificado del cable, en la que este último se halla en una cantidad no superior al 5% en peso respecto al peso total de la mezcla.
7. Cable eléctrico de aceite fluido, no propagante del fuego.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOCIETA CAVI PIRELLI S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: MILANO (ITALIA) PIAZZALE CARDONA 5.

Fecha de Solicitud: 1 de Junio de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Abril de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CABLES; CONDUCTORES; AISLADORES; ,o EMPLEO DE MATERIALES... > Aisladores o cuerpos aislantes caracterizados por... > H01B3/2 (líquidos, p. ej. aceites (aceites de siliconas H01B 3/46))
google+ twitter facebook