CABLE DE FIBRA OPTICA, MEJORADO.

1. Cable de fibra óptica, mejorando, esencialmente caracterizado porque central y longitudinalmente incorpora un cable de acero en funciones de elemento de refuerzo

, helicoidalmente al cual van dispuestos una serie de tubos de protección holgada en cuyo interior va alojada la correspondiente fibra óptica junto con un relleno de sustancia viscosa, de tal modo que el núcleo que forman tales tubos de protección junto con el elemento de refuerzo interno y central quedan envueltos en una cinta plástica exteriormente a la cual va dispuesta una gruesa capa o cubierta de material termoplástico, la cual se encuentra a su vez protegida y envuelta por una pantalla externa de aluminio, para quedar ésta asimismo, envuelta por otra gruesa capa de material termoplástico semejante a la anteriormente comentada.
2. Cable de fibra óptica, mejorando, según reivindicación 1, caracterizado porque la pantalla de aluminio se encuentra recubierta por ambas caras por una capa de copolímero de polietileno,de modo que al realizar el arrollamiento de la misma su correspondientes lados o bordes longitudinales quedan solapados, fundiéndose el copolímero de polietileno para realizar un cierre estando de la aludida pantalla de aluminio de configuración tubular.
3. Cable de fibra óptica, mejorado, según reivindicación 1, caracterizado porque sobre la superficie externa de la última capa o cubierta de polietileno o cloruro de polivinilo va dispuesta otra capa de acero estañado, corrugado y solapado, la cual se encuentra impregnada de una sustancia bituminosa por ambas caras, quedando protegida por una nueva y gruesa capa externa de polietileno o cloruro de polivinilo que les confieren propiedades ignifugantes y de resistencia a la radiación ultravioleta.
4. Cable de fibra óptica, mejorado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CABLES DE COMUNICACIONES, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Fecha de Solicitud: 29 de Noviembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G02B5/16
google+ twitter facebook