CABLE DE FIBRA OPTICA CON UNA UNICA UNIDAD DE MIEMBRO DE REFUERZO EN UNA CUBIERTA EXTERIOR DEL CABLE.

Cable de fibra óptica (10) que comprende: un núcleo interno (12) que se extiende longitudinalmente que define una perforación que aloja de forma holgada a por lo menos una fibra óptica

(18); una envoltura externa (40) con forma cilíndrica que encierra al núcleo interno y que comprende una unidad única de miembro de refuerzo (44) en el interior de la envoltura externa, donde la unidad única de miembro de refuerzo se extiende a lo largo de un eje longitudinal del cable paralelo al núcleo interno y es el único elemento del cable que presenta una resistencia a la tensión mecánica suficiente para soportar el peso entero del cable cuando el cable se instala en una aplicación aérea fijado a postes verticales separados; donde un eje neutro NAMin que se corresponde con la intersección de un plano de mínima energía de curvatura MIN-BP, asociado con la curvatura del cable, con el núcleo y la unidad única de miembro de refuerzo y es ortogonal respecto a un eje neutro NAMax, que se corresponde con la intersección de un plano de energía de curvatura máxima MAX-BP, asociado con la curvatura del cable, y el cable, caracterizado por la existencia de una capa de separación de revestimiento (42), dispuesta entre y en contacto con una envoltura de núcleo (30) y la envoltura exterior (40), que acopla de forma separable la envoltura del núcleo con la envoltura exterior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PIRELLI CABLES AND SYSTEMS LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 710 INDUSTRIAL DRIVE,LEXINGTON, SOUTH CAROLINA 2.

Inventor/es: FITZ,JON, WELLS,BEN, LIU,JIN, SMITH,JOHN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 7 de Noviembre de 2007.

Clasificación PCT:

  • SECCION G — FISICA > OPTICA > ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene... > Guías de luz; Detalles de estructura de las disposiciones... > G02B6/44 (Estructuras mecánicas para asegurar la resistencia a la tracción y la protección externa de fibras, p. ej. cables de transmisión óptica (cables que incorporan conductores eléctricos y fibras ópticas H01B 11/22))
google+ twitter facebookPin it
CABLE DE FIBRA OPTICA CON UNA UNICA UNIDAD DE MIEMBRO DE REFUERZO EN UNA CUBIERTA EXTERIOR DEL CABLE.