Cable conductor con entorchado hecho con láser.

El cable conductor con entorchado hecho con láser, es un hilo de cobre o de hierre dulce

, en el que una luz láser graba espiras a su alrededor formando un entorchado. Esto permite aumentar el valor de la corriente que lo atraviese, -bien sea la corriente eléctrica, o, una corriente magnética-, aún sin formar con él las espiras de un solenoide, es decir, cuando el cable se mantenga en línea recta.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201300764.

Solicitante: PORRAS VILA,F. JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CABLES; CONDUCTORES; AISLADORES; ,o EMPLEO DE MATERIALES... > Conductores o cuerpos conductores no aislados caracterizados... > H01B5/12 (Hilos trenzados o análogos)
google+ twitter facebookPin it
Cable conductor con entorchado hecho con láser.

Descripción:

Cable conductor con entorchado hecho con láser.

Objeto de la invención 5

El principal objetivo de la presente invención es el de crear un Cable que, además de conducir la Corriente que lo atraviese, - bien sea ésta una Corriente Eléctrica, o, una Corriente Magnética -, pueda aumentar su valor de Potencia aún sin necesidad de formar un Solenoide con este Cable Entorchado. 10

Antecedentes de la invención

El principal antecedente de esta invención no se halla en el área de la Electricidad, sino, en un ámbito muy diferente, el de los Entorchados propios de los decorativos típicos de 15 los trajes militares, o, en los trajes de las fiestas populares. También encontramos este tipo de Entorchados en algunas Cuerdas de Guitarra que le producen especial sonoridad. En lo que se refiere al ámbito de la Electricidad, desconozco su existencia.

Descripción de la invención 20

El Cable conductor con entorchado hecho con láser, es un Hilo de Cobre, - para la Corriente Eléctrica -, o, un Hilo de Hierro Dulce, - para la Corriente de un Circuito Magnético -, en el que una Luz Láser habrá grabado un surco que forma una Espiral alrededor del Cable, como si de un Entorchado se tratase, o sea, como si otro Cable de 25 menor diámetro, se enroscase alrededor del Cable principal. Con este Cable se puede aumentar el valor de la Potencia de la Corriente Eléctrica o Magnética que lo recorre, tan sólo por su presencia de Cable con Entorchado. No hará falta, por tanto, tener que formar un Solenoide como el de la figura nº 2, para que aumenten los valores de esta Corriente.

Sin embargo, cuando formamos, con este tipo de Cable Entorchado, un Solenoide Eléctrico, - o, Magnético, sea con Hilo de Hierro Dulce -, el valor de la Corriente que lo atraviese aún aumentará mucho más. Se añade la posibilidad de formar, con un hilo de cobre, un entorchado auténtico, sobre otro hilo de cobre de mayor diámetro que el suyo. Fecha de la invención: (04.08.13) . 35

Descripción de las figuras

Figura nº 1: Vista lateral de un Hilo de Cobre (1) en el que un Láser, - o, un Molde -, ha grabado en él unas Microespiras (2) , que forman un Entorchado, como si se tratase de un 40 segundo Hilo de Cobre que rodea, formando Espiras, al Hilo de Cobre anterior.

Figura nº 2: Vista lateral de un Solenoide formado por este Hilo de Cobre (1) entorchado con sus Microespiras (2) .

Figura nº 3: Vista de la forma alternativa en la que el Láser puede grabar las Microespiras

(2) cuando las forma, no en una línea espiral simple, sino que, ésta línea espiral tiene una especie de nodos, o, puntos, como si se tratase del lenguaje Morse, con una serie de puntos y de rayas. Esto, a ambos lados de estos surcos, forma, en el material del Cobre, unos nodos, que van a aumentar el valor de la Corriente que atraviese a este Cable de 50 Cobre Entorchado.

Figuras nº 1-3:

1) Hilo de cobre

2) Microespiras del entorchado 5

3) Líneas y puntos grabados por el Láser sobre el Cobre, o, sobre el Hierro Dulce

Descripción de un modo de realización preferido

El Cable conductor con entorchado hecho con láser, está caracterizado por ser un Hilo de Cobre (1) , - o, de cualquier otro material conductor -, en el que un Láser, - o, un Molde -, ha grabado en él unas Microespiras (2) , que forman un Entorchado, como si se tratase de un segundo Hilo de Cobre que rodea, formando Espiras, al Hilo de Cobre anterior. Con este Conductor Entorchado, se puede formar, - entre otros componentes -, un Solenoide 15 Eléctrico, con Hilo de Cobre Entorchado, o un Solenoide Magnético, que tendrá el Hilo de

Hierro Dulce, en lugar de ser de Cobre. Se propone una variante para el material del Hilo de Hierro Dulce, en el que se utilizará, para su creación, una Aleación de Cobre y Hierro Dulce, - en una proporción del (20%) y el (80%) , respectivamente -, que le restará rigidez y lo hará maleable. La Luz Láser podrá grabar en el Hilo de Cobre (1) , - o, en el de Hierro 20 Dulce -, una línea espiral continua, pero, cabe presentar una forma alternativa en la que el Láser puede grabar las Microespiras (2) con una especie de nodos, o, puntos, como si se tratase del lenguaje Morse, o sea, con una serie de puntos y rayas, entre las que no hay discontinuidad alguna. Esto, a ambos lados de estos surcos, forma, en el material del Cobre, - o, en el Hierro Dulce -, unos nodos, que van a aumentar el valor de la Corriente, 25 - Eléctrica o Magnética -, que atraviese a este Conductor Entorchado.


 


Reivindicaciones:

1. Cable conductor con entorchado hecho con láser, caracterizado por ser un Hilo de Cobre (1) , - o, de cualquier otro material conductor -, en el que un Láser, - o, un Molde -, ha grabado en él unas Microespiras (2) , que forman un Entorchado, como si se tratase de 5 un segundo Hilo de Cobre que rodea, formando Espiras, al Hilo de Cobre anterior.

Con este Conductor Entorchado, se puede formar, - entre otros componentes -, un Solenoide Eléctrico, con Hilo de Cobre Entorchado, o, un Solenoide Magnético, que tendrá el Hilo de Hierro Dulce, en lugar de ser de Cobre. 10

2. Cable conductor con entorchado hecho con láser, - según reivindicación primera -, caracterizado por ser una variante para el material del Hilo de Hierro Dulce, en el que se utilizará, para su creación, una Aleación de Cobre y Hierro Dulce, - en una proporción del (20%) y el (80%) , respectivamente -, que le restará rigidez y Jo hará maleable. 15

3. Cable conductor con entorchado hecho con láser, - según reivindicación primera -, caracterizado por ser una variante de realización para la forma en la que la Luz Láser podrá grabar en el Hilo de Cobre (1) , - o, en el de Hierro Dulce -, la línea espiral continua. En esta forma variante, el Láser grabará las Microespiras (2) , con una especie de nodos, 20 o, puntos, (como si se tratase del lenguaje Morse, o sea, con una serie de puntos y rayas, entre los que no habrá discontinuidad alguna) . Esto, a ambos lados de estos surcos, forma, en el material del Cobre, - o, en el Hierro Dulce -, unos nodos discontinuos.