CABLE BLINDADO DE PLASTICO REFORZADO CON FIBRA Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

EN LA FABRICACION DE UN CABLE ARMADO DE FIBRA PLASTICA REFORZADA, FIBRAS LARGAS REFORZANTES ESTAN IMPREGNADAS DE UNA RESINA DE COLOCACION TERMICA NO TRATADA Y FORMADA EN UNA CONFORMACION PREDETERMINADA PARA OBTENER UNA PLURALIDAD DE MIEMBROS TIPO-VARILLAS CON LA RESINA DE COLOCACION TERMICA SIN TRATAR

, EN CONSECUENCIA LOS MIEMBROS TIPO-VARILLAS NO TRATADOS SE PASAN A TRAVES DE UN TROQUEL DE UN EXTRUSOR DE FUNDIDO, MEDIANTE EL CUAL LOS MIEMBROS TIPO-VARILLAS SON CADA UNO REVESTIDOS CON UNA CAPA DE RESINA TERMOPLASTICA. LAS CAPAS REVESTIDAS DE LOS MIEMBROS TIPO-VARILLAS SON INMEDIATAMENTE ENFRIADAS PARA FORMAR SIMULTANEAMENTE UNA PLURALIDAD DE CABLES ARMADOS DE FIBRA PLASTICA REFORZADA CON LA RESINA DE COLOCACION TERMICA TOMADA SIN TRATAR. LOS CABLES ARMADOS ASI OBTENIDOS SE ENROLLAN ALREDEDOR DE UN CABLE QUE SE SUMINISTRA ROTACIONALMENTE. EL CABLE QUE HA SIDO ABOBINADO SOBRE AQUELLOS FILAMENTOS PASA A TRAVES DE UNA PORCION DE TROQUEL DE UN EXTRUSOR DE FUNDIDO, POR LA CUAL EL CABLE SE ENVAINA CON UNA COBERTURA DE RESINA TERMOPLASTICA QUE SE ENFRIA Y SOLIDIFICA INMEDIATAMENTE. EL CABLE ENVAINADO ES CONDUCIDO HACIA UN TANQUE DE TRATAMIENTO QUE UTILIZA UN LIQUIDO COMO MEDIO DE CALENTAMIENTO PARA TRATAR LA RESINA DE COLOCACION TERMICA EN LOS CABLES ARMADOS. LUEGO DE ESTO, EL CABLE ENVAINADO SE ENROLLA SOBRE UN TAMBOR VIA UN DISPOSITIVO DE TOMA ROTATIVO.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: UBE-NITTO KASEI CO. LTD.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: HIGASHI-NIHONBASHI SKY BLDG.,7F, 1-7, HIGASHI-NIHONBASHI 1-CHOME,CHUO-KU, TOKYO 103.

Inventor/es: KOZUKA, KENJI, MATSUNO, SHIGEHIRO, NAITO, MINORU, YASUDA, KAZUO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 3 de Abril de 1996.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > OPTICA > ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene... > Guías de luz; Detalles de estructura de las disposiciones... > G02B6/44 (Estructuras mecánicas para asegurar la resistencia a la tracción y la protección externa de fibras, p. ej. cables de transmisión óptica (cables que incorporan conductores eléctricos y fibras ópticas H01B 11/22))
google+ twitter facebook