Cable autosoportado de acometida para transmisión de datos a muy alta velocidad.

1. Cable autosoportado de acometida para la transmisión de datos a muy alta velocidad, caracterizado porque se conforma en base a un cuerpo electroaislante

(1) dividido en dos zonas por sendas acanaladuras (4) longitudinales practicadas en el propio cuerpo electroaislante (1), una en cada lateral del mismo, definiendo una zona superior (2) donde se aloja un cordón autosoportante (5) y una zona interior (3) donde se alojan correspondientemente uno o dos pares de conductores (C), incluyendo la primera zona (2) una sirga flexible compuesta por un cordón de autosoporte (5) de un material metálico flexible o de un material dieléctrico y alojando la segunda zona (3) pares de conductores dispuestos coplanariamente al elemento autosoportante (5), estando los pares de conductores aislados entre sí mediante una triple capa dieléctrica (6, 7, 8).

2. Cable autosoportado de acometida para la transmisión de datos a muy alta velocidad según la reivindicación 1, caracterizado porque las acanaladuras (4) están conformadas por un borde inclinado en la zona superior (2) y un borde recto en la zona inferior (3), definiendo en sección una garganta delimitada por dos líneas curvas.

3. Cable autosoportado de acometida para la transmisión de datos a muy alta velocidad según la reivindicación 1, caracterizado porque la triple capa dieléctrica está formada por la siguiente estructura de capas:

i. Una primera capa aislante interior (6) de polietileno o polipropileno sólido, que está en contacto directo con el conductor (C), de cobre, dispuesta adyacente y concéntricamente al conductor;

ii. una segunda capa extruida (7) de polietileno expandido o de polipropileno expandido en contacto directo con la capa aislante interior (6) y dispuesta concéntricamente a ésta; y

iii. una tercera capa (8) de polietileno sólido o de polipropileno sólido rodeando a la segunda capa (7) y dispuesta concéntricamente a ésta.

4. Cable autosoportado de acometida para la transmisión de datos a muy alta velocidad según la reivindicación 3, caracterizado porque la tercera capa (8) está coloreada, identificando y diferenciando su color un conductor del resto de conductores del par o de los pares conductores.

5. Cable autosoportado de acometida para la transmisión de datos a muy alta velocidad según la reivindicación 3, caracterizado porque la estructura tricapa (6, 7, 8) está protegida por una cinta plástica (9) abarcando los pares de conductores aislados mediante la estructura tricapa.

6. Cable autosoportado de acometida para la transmisión de datos a muy alta velocidad según la reivindicación 1, caracterizado porque el cordón de autosoporte (5) está compuesto por varios hilos de acero galvanizado o por una cuerda multifilar de un material dieléctrico adecuado, como aramida.

7. Cable autosoportado de acometida para la transmisión de datos a muy alta velocidad según la reivindicación 1, caracterizado porque en la zona (3) del cuerpo aislante (1) se incluye un hilo de rasgado (10) dispuesto aguas abajo y en paralelo a la triple capa dieléctrica (6, 7, 8).

8. Cable autosoportado de acometida para la transmisión de datos a muy alta velocidad según la reivindicación 5, caracterizado porque en la zona (3) del cuerpo aislante (1) se incluye un hilo de rasgado (10) dispuesto aguas abajo y en paralelo a la cinta plástica (9).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500758.

Solicitante: NORDIX, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GAMBA LOPEZ,DIEGO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CABLES; CONDUCTORES; AISLADORES; ,o EMPLEO DE MATERIALES... > H01B11/00 (Cables o conductores de comunicación)

PDF original: ES-1146984_U.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Cable autosoportado de acometida para transmisión de datos a muy alta velocidad.
Cable autosoportado de acometida para transmisión de datos a muy alta velocidad.