CABINA TELEFONICA FORMADA A BASE DE ELEMENTOS MODULARES.

1. Cabina telefónica, formada a base de elementos modulares, caracterizada por organizarse a base de un conjunto de elementos formado por unos anclajes

, un panel de costado fundamental, una pieza trasera, dintel, un costado fijo, un techo y un panel en forma de mesa para tomar anotaciones, siendo todas estas piezas susceptibles de combinarse para montar conjuntos de distintas dimensiones y capacidades funcionales, siendo los anclajes unas simples patillas, para anclar en el suelo, con medios que posibilitan el atornillado de los costados fundamentales, intercalando un elemento de nivelación y salida de agua de lluvia.
2. Cabina telefónica, formada a base de elementos modulares, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizada porque el panel de costado fundamental está formado por perfiles y relleno en cada cara por una chapa perforada y un amortiguador fonoabsorbente, integrándose en el conjunto por atornillado sobre los anclajes.
3. Cabina telefónica, formada a base de elementos modulares, de conformidad con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque la pieza trasera está formada fundamentalmente por un panel o chapa exterior, otro panel o chapa central de mayor resistencia, que sirve de soporte al telefóno y un panel o chapa interior perforada, que en unión de un absorbente acústico colocado debajo, proporciona la amortiguación de ruidos procedentes del exterior y evita la reverberación de los sonidos procedentes de la voz en el interior.
4. Cabina telefónica, formada a base de elementos modulares, de conformidad con las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el dintel es una pieza formada por diversos perfiles ensamblados, provista en el anverso de un rótulo traslúcido, indicativo de la aplicación del conjunto y en el reverso de un tubo fluorescente que tiene la doble misión de iluminar el interior y dar relieve y visibilidad para que la indicación escrita sea distinguida a distancia en la noche.
5. Cabina telefónica, formada a base de elementos modulares, de conformidad con las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque la pieza que actúa como techo es de forma trapecial y está provista en sus esquinas de unos orificios para vertido de las aguas recogidas en su superficie por el conducto que forman los perfiles huecos que sirven de bordes verticales al panel fundamental.
6.Cabina telefónica, formada a base de elementos modulares, de conformidad con las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque la pieza mesa, de sección sensiblemente triangular, sirve pra atar todo el conjunto y también como superficie de apoyo para toma de notas durante la conversación telefónica.
7. Cabina telefónica, formada a base de elementos modulares, de conformidad con las reivindicaciones 1 a 6, carcterizada por comprender un panel que actúa como ventanilla y está formada por un marco de perfiles y un vidrio inastillable que sirve para armar el conjunto, permitiendo la visión a su través.
8. Cabina telefónica, formada a base de elementos modulares.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GARZA DIVILOC, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 7 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Edificios o grupos de edificios de viviendas u oficinas;... > E04H1/14 (Cabinas telefónicas)
google+ twitter facebook