Cabezal de soporte para mocho de fregona perfeccionado.

1. Cabezal de soporte para mocho de fregona perfeccionado, del tipo de los que comprenden dos piezas acoplables entre sí, estando la pieza superior

(1) formada por un cabezal acampanado (4) del que se deriva un cuello roscado interiormente (5) para el correspondiente acoplamiento del extremo de un mango de accionamiento, y una pieza inferior de ensamblaje (2) que en su cara de enfrentamiento a la pieza superior (1) presenta un vástago de sección poligonal terminado en remate piramidal (6) que se acopla a la pieza superior (1), ensamblando y fijando el mocho (3), caracterizado porque la cara inferior de su pieza de ensamblaje está compuesta por un cuerpo mullido de forma más o menos esférica y achatada por los polos formada por una masa de espuma de poliuretano o similar recubierta de un material laminar flexible y absorbente.

2. Cabezal caracterizado, según reivindicación 1, por una pieza de ensamblaje (2) que en su cara inferior presenta un cuerpo mórbido, suave y esponjoso.

3. Cabezal caracterizado, según reivindicación 2, por una pieza de ensamblaje (2) que en su cara inferior presenta un cuerpo cuyas características permiten aumentar la superficie activa del mocho, proteger las superficies y evitar interrupciones en la acción de fregar.

4. Cabezal caracterizado, según reivindicación 1, por una pieza inferior de ensamblaje (2) que opcionalmente se realizará partiendo de una estructura en forma de disco (8) con un vástago en su cara superior (6), que quedará rodeada en su base por una primera capa compuesta por un cuerpo cilíndrico esponjoso y flexible de espuma de poliuretano o similar (9) con un diámetro superior al disco (8) y por una segunda capa compuesta por un material laminar flexible y absorbente (10) que recubrirá el cuerpo cilíndrico (9) y que se acoplará a la parte superior de la base o disco (8).

5. Cabezal caracterizado, según reivindicación 4, por una pieza inferior (2), cuya capa exterior compuesta por un material laminar flexible y absorbente (10), opcionalmente se acoplará a la parte superior de la base de la estructura (8) ensamblándola al vástago (6), adhiriéndola a la parte superior del disco (8), o ajustándola a la base del vástago (6), quedando esta última capa (10) tensa y uniforme.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500235.

Solicitante: FERNÁNDEZ MATESANZ, Berta.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FERNÁNDEZ MATESANZ,Berta.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza... > Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles,... > A47L13/24 (Armaduras de escobas de flecos; Cabezas de escobas de flecos (mangos B25G))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

CABEZAL DE SOPORTE PARA MOCHO DE FREGONA PERFECCIONADO

SECTOR DE LA TÉCNICA

La siguiente invención se refiere a un cabezal de soporte para un mocho de fregona perfeccionado, del tipo empleado ordinariamente para fijar un mocho compuesto por un conjunto de porciones de cinta o cordón de material flexible y absorbente, dispuestas en forma estrellada; moldeado en resinas sintéticas o material similar; formado por dos piezas acoplables entre sí, una pieza superior consistente en un cabezal acampanado y una pieza inferior de ensamble y fijación del mocho.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Los cabezales de soporte para mochos de fregona de uso corriente presentan diversas modalidades, estando compuestos generalmente por una pieza superior consistente en un cabezal acampanado sobre el que emerge un cuello destinado al acoplamiento del extremo de un mango de accionamiento y una pieza inferior, cuya base, generalmente con forma de disco, ensambla y fija el mocho, comúnmente con uno o varios vástagos de sección poligonal terminados en remate piramidal que se acoplan a la pieza superior.

Frecuentemente la acción de fregar se ve interrumpida por el roce o golpeo de la base de la pieza inferior del cabezal contra el suelo o el mobiliario, afectando al ritmo y a la armonía de la propia acción. Como consecuencia de ello, el usuario se ve obligado a girar el mango de la fregona con el fin de recolocar la posición de las porciones de cinta del mocho para tratar de cubrir la base de la pieza inferior del cabezal con el propósito de evitar así nuevos golpes y rozaduras, que además podrían dañar las superficies.

La presente invención solventa y resuelve esta problemática, pues impide interrupciones, golpes y rozaduras gracias a la cara inferior de su pieza de ensamblaje, suave y esponjosa.

EXPLICACiÓN DE LA INVENCiÓN F.OEPM01/04/2015F.EfectivaNº solicitud01/04/2015

Atendiendo a las anteriores consideraciones, y con el fin de superar los inconvenientes antes citados, ofrecidos por los artrculos empleados corrientemente, ha sido ideado el cabezal de soporte para mocho de fregona perfeccionado, cuya pieza inferior de ensamblaje está compuesta por un cuerpo mullido de forma más o menos esférica y achatada por los polos formada por una masa de espuma de poliuretano o similar recubierta de un material laminar flexible y absorbente, que en su cara de enfrentamiento a la pieza superior presenta un vástago de sección poligonal terminado en remate piramidal que ensambla y fija el mocho y se acopla a la pieza superior.

De este modo, la cara inferior de la base del cabezal, que está en contacto con las superficies, pasa a caracterizarse por ser delicada, suave Y esponjosa, convirtiéndose en el núcleo del mocho -ya que aumenta su superficie activa -y adquiriendo la nueva funcionalidad de protección de superficies.

Además, cabe destacar que la experiencia de usuario se ve mejorada gracias a esta nueva composición. La propia acción de fregar se ve amortiguada ya que el contacto de esta pieza con las distintas superfiCies no provoca golpes ni rozaduras y permite movimientos armónicos sin interrupciones.

BREVE DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, una serie de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La Figura 1. Muestra una vista en perspectiva del cabezal objeto de la invención con un mocho de fregona ensamblado.

La Figura 2. Muestra una vista en planta de la cara inferior del cabezal perfeccionado con un mocho de fregona ensamblado.

La Figura 3. Muestra una vista en perspectiva explosionada del cabezal donde se aprecian las dos piezas que forman el mismo separadas por las porciones de cinta en forma estrellada que conforman el mocho de fregona.

La Figura 4. Muestra una vista en perspectiva explosionada de las tres partes que forman la pieza inferior del cabezal antes del montaje de acuerdo con el primer modo de realización propuesto.

Nº solicitud01/04/2015F.OEPM01/04/2015F.Efectiva

La Figura 5. Muestra una vista en planta de la cara superior de las tres partes que forman la pieza inferior de ensamblaje antes del montaje según el primer modo de realización propuesto.

La Figura 6. Muestra una sección de la pieza inferior del cabezal con las tres partes acopladas entre sí correspondiente al primer modo de realización planteado.

La Figura 7. Muestra una vista en perspectiva explosionada de las tres partes que forman la pieza inferior de ensamblaje antes del montaje de acuerdo con el segundo modo de realización propuesto.

La Figura 8. Muestra una vista en planta de la cara superior de las tres partes que forman la pieza inferior del cabezal antes del montaje según el segundo modo de realización propuesto.

La Figura 9. Muestra una sección de la pieza inferior del cabezal con las tres partes acopladas entre sí correspondiente al segundo modo de realización planteado.

La Figura 10. Muestra una vista en perspectiva explosionada de las tres partes que forman la pieza inferior de ensamblaje antes del montaje de acuerdo con el tercer modo de realización propuesto.

La Figura 11. Muestra una vista en planta de la cara superior de las tres partes que forman la pieza inferior del cabezal antes del montaje según el tercer modo de realización expuesto.

La Figura 12. Muestra una sección de la pieza inferior del cabezal con las tres partes acopladas entre sí correspondiente al tercer modo de realización planteado.

REALIZACIONES PREFERENTES DE LA INVENCiÓN

La constitución y características del cabezal de soporte para mocho de fregona perfeccionado objeto de la invención se comprenderán mejor con la siguiente descripción de los ejemplos de realización mostrados en los dibujos adjuntos, en ningún caso limitativos.

Así, tal y como se observa en las figuras 1 a 3, el cabezal se conforma por dos piezas acoplables entre sí:

a) Una pieza superior (1) , común para los diferentes modos de realización, formada por un cuerpo acampanado (4) del que se deriva un cuello (5) roscado interiormente para el correspondiente acoplamiento del extremo del mango de accionamiento. F.OEPM01/04/2015F.EfectivaNº solicitud01/04/2015

b) Una pieza inferior (2) compuesta por cuerpo esférico achatado por los polos (7) , que en su cara de enfrentamiento a la pieza superior (1) presenta un vástago de sección poligonal terminado en remate piramidal (6) que ensambla y fija el mocho (3) y se acopla a la pieza superior (1) . La composición del cuerpo esférico así como la longitud del vástago variarán según el modo de realización elegido.

En las figuras 4 a 12 se muestra la pieza inferior del cabezal según los tres ejemplos de realización no limitativos propuestos. Está formada por tres partes:

a) Una estructura formada por un disco (8) del que emerge un vástago de sección pOligonal terminado en remate piramidal (6) .

b) Un cuerpo cilíndrico esponjoso y flexible de espuma de poliuretano o similar (9) con un diámetro superior al disco (8) .

c) Una capa con forma cuadrangular o circular -dependerá del modo de realización compuesta por un material laminar flexible y absorbente (10) .

En el primer modo de realización, representado en las figuras 4 a 6, se observa como el disco (8) queda rodeado en su base por una primera capa compuesta por un cuerpo cilíndrico esponjoso (9) y una segunda capa de forma aproximadamente cuadrangular con esquinas redondeadas (10) compuesta por un material laminar flexible y absorbente,...

 


Reivindicaciones:

1. Cabezal de soporte para mocho de fregona perfeccionado, del tipo de los que comprenden dos piezas acoplables entre sí, estando la pieza superior (1) formada por un cabezal acampanado (4) del que se deriva un cuello roscado interiormente (5) para el correspondiente acoplamiento del extremo de un mango de accionamiento, y una pieza inferior de ensamblaje (2) que en su cara de enfrentamiento a la pieza superior (1) presenta un vástago de sección poligonal terminado en remate piramidal (6) que se acopla a la pieza superior (1), ensamblando y fijando el mocho (3), caracterizado porque la cara inferior de su pieza de ensamblaje está compuesta por un cuerpo mullido de forma más o menos esférica y achatada por los polos formada por una masa de espuma de poliuretano o similar recubierta de un material laminar flexible y absorbente.

2. Cabezal caracterizado, según reivindicación 1, por una pieza de ensamblaje (2) que en su cara inferior presenta un cuerpo mórbido, suave y esponjoso.

3. Cabezal caracterizado, según reivindicación 2, por una pieza de ensamblaje (2) que en su cara inferior presenta un cuerpo cuyas características permiten aumentar la superficie activa del mocho, proteger las superficies y evitar interrupciones en la acción de fregar.

4. Cabezal caracterizado, según reivindicación 1, por una pieza inferior de ensamblaje (2) que opcionalmente se realizará partiendo de una estructura en forma de disco (8) con un vástago en su cara superior (6), que quedará rodeada en su base por una primera capa compuesta por un cuerpo cilíndrico esponjoso y flexible de espuma de poliuretano o similar (9) con un diámetro superior al disco (8) y por una segunda capa compuesta por un material laminar flexible y absorbente (10) que recubrirá el cuerpo cilíndrico (9) y que se acoplará a la parte superior de la base o disco (8).

5. Cabezal caracterizado, según reivindicación 4, por una pieza inferior (2), cuya capa exterior compuesta por un material laminar flexible y absorbente (10), opcionalmente se acoplará a la parte superior de la base de la estructura (8) ensamblándola al vástago (6), adhiriéndola a la parte superior del disco (8), o ajustándola a la base del vástago (6), quedando esta última capa (10) tensa y uniforme.