CABEZAL DE PELADO CONTINUO DE CABLES.

1. Cabezal de pelado continuo de cables, caracterizado porque está constituido por un elemento de centrado del cable

, que incorpora un orificio longitudinal, de diámetro ligeramente superior al del cable a pelar, en cuyo extremo de salida del cable incorpora una serie de cuchillas dispuestas radialmente sobre dicho orificio y paralelas a su eje de simetría, con sus filos de corte dispuestos a una distancia de dicho eje idéntica al radio del alma conductora del cable, incorporando el cabezal de pelado a continuación de dichas cuchillas un elemento de separación del recubrimiento aislante, de geometría cónica, cuyo eje de simetría coincide con el del orificio del elemento de centrado, estando su vértice enfrentado a las citadas cuchillas, e incorporando un orificio longitudinal, con un diámetro ligeramente superior al del alma conductora, pero inferior al del recubrimiento aislante, presentando el conjunto de dicho cabezal un carácter desmontable a partir de dos piezas divididas por un plano longitudinal que contenga al eje de simetría de los citados orificios.
2. Cabezal de pelado continuo de cables, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el elemento de centrado del cable incorpora una serie de protuberancias sobre la cara en la que se dispone su orificio de salida, sobre las que se acoplan las citadas cuchillas de corte, emergiendo a su vez de dichas protuberancias sendos pernos, que en colaboración con sus correspondientes tuercas, permiten el acoplamiento al mismo del elemento de separación del recubrimiento aislante.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GALLEGA DE INGENIERIA DE PROCESOS, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PONTEVEDRA.

Inventor/es: CIVIDANES ALVAREZ,DIEGO.

Fecha de Solicitud: 5 de Abril de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Octubre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE... > Métodos o aparatos especialmente adaptados para... > H02G1/12 (para retirar el aislamiento o la armadura de los cables, p. ej. de su extremidad (pinzas en general B25B; útiles cortantes en general B26B; conductores o cables aislados con disposiciones para facilitar la retirada del aislamiento H01B 7/38))
google+ twitter facebookPin it
CABEZAL DE PELADO CONTINUO DE CABLES.